Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Una ordenada Venezuela y un Brasil sin ideas, mientras el VAR vuelve a brillar en la Copa América

19/06/2019 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Brasil le faltan ideas y jugadores. No estamos diciendo que no tiene buenos elementos, sino que los tiempos de mega estrellas están lejos de la órbita de la canarinha. Ausente Neymar no queda mucho por escoger. Como se extrañan los tiempos de Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho o Kaká. Por el lado de Venezuela nos sorprende el orden de esta nueva generación, un equipo muy táctico que tiene en Salomón Rondón (Newcastle) y Tomás Rincón (Torino) a dos guerreros de batallas pasadas. Fue un partido de emociones, pero finalmente, y como ya lo ha hecho en toda la Copa América, ganó nuevamente el VAR.

Venezuela ha hecho su partido. Dos colosales centrales Mikel Villanueva (Tarragona) y Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes), tremendo defensor este último que tuvo cortes realmente magistrales. Por la izquierda estaba Roberto Rosales (Espanyol) muy firme ante las subidas de Dani Alves y equilibrado porque por delante lo tenía a Darwin Machís (Udinese). Rincón y Junior Moreno (DC United) barriendo tal y como ellos solo lo hacen. Que tal Venezuela, defiende y hace que Rondón se las arregle adelante. Gran trabajo del entrenador Rafael Dudamel.

Brasil no tiene magia. No hay jugador que desequilibre con alguna jugada magistral de aquellas que pueden romper una defensa bien parada. Everton lo intentó, pero el VAR impidió que su gran jugada individual concluyera con el gol del triunfo. No me mal entiendan Brasil tiene buenos jugadores, pero ya no tiene cracks. Es como si hubieran cambiado lo que antes no tenían, defensas por delanteros. Ahora podemos ver que los grandes de Europa buscan centrales y arqueros brasileños. Vinicius (Real Madrid) no es ni la sombra de Zico o Ronaldinho, y Coutinho (Barcelona) no va a poder compararse nunca a un Socrates o Romario.

image

Venezuela hizo su partido porque sabe de sus limitaciones y de sus fortalezas. Una defensa y mediocampo ordenado y tratar que el enganche apoye en lo que pueda a Salomón Rondón para llegar al arco rival. Por otro lado debemos resaltar que la vinotinto vuelve a disponer de una lista importante de jugadores entre los que destacan a los antes mencionados, Christian Santos (Deportivo la Coruña), Ronald Hernández (Stabaek), y Sergio Córdova (Augsburgo). Está claro que el fútbol se ha nivelado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (451 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
1398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.