Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

El ordenador, una herramienta útil para los estudios

14/02/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A día de hoy que casi todo está informatizado y un ordenador se hace imprescindible cuanto menos en todos los hogares. Bien sea para utilizarlo como herramienta de entretenimiento para navegar por Internet, ver vídeos, escuchar música, jugar a videojuegos, etc. o como herramienta para realizar nuestro trabajo. Los hay más baratos o más caros dependiendo de las prestaciones que tenga cada uno y también de los complementos que añadamos. Pero ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador?

El ordenador como herramienta

Un gamer se detiene a mirar las mejores tarjetas gráficas, procesadores y capacidad de memoria para poder correr sus videojuegos con las más altas prestaciones, sin duda. Comprar el último modelo de ordenador puede salir realmente muy caro, pero es una inversión, ya que podremos disfrutar de él durante unos cuantos años o al menos de la mayor parte de sus componentes, ya que de vez en cuando hay que volver a desembolsar cierto dinero para estar a la última y que los videojuegos funcionen a pleno rendimiento.

Pero el ordenador utilizado para trabajar no necesita la tecnología más puntera para dar buenos resultados (siempre y cuando no se traten de trabajos con gráficos o sonido profesionales, que entonces estamos tratando otros terrenos). Por ejemplo, un equipo con un i5 resulta muy útil para trabajos académicos con procesadores de texto, hojas de cálculo e incluso con montajes de vídeo o presentaciones que no necesiten del uso de aplicaciones profesionales. Y para ello podemos adquirir un equipo con buenas prestaciones y a un precio más económico de lo habitual en algún punto de venta de ordenadores de segunda mano. Este tipo de tiendas desde hace unos años han proliferado, probablemente por la crisis económica a la cual nos enfrentamos y un cambio de perspectiva generalizada en cuanto al producto de segunda mano.

Hace unos años el que compraba algo de segunda mano era porque no tenía dinero para comprar algo bueno y de calidad, pero las personas cada vez tenemos menos cosas y nos decantamos por renovarlas con mayor frecuencia, por lo que los ordenadores de segunda mano muchas veces podrían confundirse por unos recién salidos de la caja. Por lo que os recomendamos que antes de lanzaros a adquirir un ordenador que se ajuste a vuestras necesidades, primero oteéis el mercado de segunda mano, sobretodo en tiendas que ofrecen garantía de producto en vez de particulares y toméis la mejor decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
2919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.