Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ordenan arresto de teniente coronel imputado como "torturador"

11/11/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR GENAO CONTRERAS

Fiscal de Barahona solicita orden de prisión contra teniente coronel golpeo joven en la comunidad de Cabral

image

BARAHONA .- El fiscal de Barahona, Ariel Gómez Rubio solicitó una orden de arresto de un teniente coronel que está imputado de torturar a un joven en el municipio de Cabral, quien, a su vez, es el que comanda de esa comunidad.

El teniente coronel, quien, además, se encuentra suspendido de sus funciones es Ricardo Columna Pérez y, que el fiscal consultado por la vía telefónica, espera que el oficial policial sea presentado mañana por ante la fiscalía por la Dirección Regional Sur.

Columna Pérez, está siendo acusado por Rainer Alcántara, de haberlo golpeado en forma salvaje, quien según este el oficial le ordenó a los agentes Héctor A. Pérez Matos, Foster y Villa, desnudarlo y cubrirle el rostro con una frazada.

Luego, narró el joven que los agentes procedieron a amarrarlo de los barrotes de la celda, quienes posteriormente procedieron a golpearlo, resultando con golpes en el cráneo, los glúteos, las piernas y otras partes de su cuerpo.

El oficial policial le ha sido solicitada orden de arresto y conducencia por el fiscal Gómez Rubio, así como contra los otros tres agentes a los cuales someterá a la justicia y le solicitará medida de coerción en su contra.

Tras ser cuestionado por la vía telefónica el fiscal titular, dijo que ese tipo de actuación policial son cosas del pasado, por lo que no se puede partir ese tipo de acción.

Recordó que en su gestión han sido sometidos decenas de policías y militares, muchos de los cuales han sido cancelados de sus instituciones y otros guardan prisión por los hechos imputados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.