Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ordenan liberar a mujer argentina encarcelada por un aborto espontáneo

16/08/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Justicia argentina ordenó este martes poner en libertad a Belén, cuyo condena a ocho años de prisión por un aborto espontáneo generó un movimiento de protesta con manifestaciones callejeras y denuncias internacionales.

La orden fue dada por la Corte Suprema de Justicia de la norteña provincia de Tucumán, donde la Belén fue encarcelada acusada de homicidio, informaron fuentes judiciales y la Ong Mesa para la Liberación de Belén. El nombre es de fantasía y la identidad de la mujer permanece en reserva.

La mujer, una trabajadora de bajos recursos económicos, ingresó el 21 de marzo de 2014 a un hospital público de San Miguel de Tucumán, a 1.200 km al norte de Buenos Aires.

Belén tenía dolores abdominales y un aborto espontáneo en curso de unas 20 semanas, según su defensora, la abogada Soledad Deza, de la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

Horas después de que Belén sufrió su pérdida, en el hospital encontraron un feto de 32 semanas en el inodoro de un baño. Le adjudicaron el hecho, pero sin pruebas de ADN, según la defensa.

El médico diagnosticó "aborto espontáneo", pero la paciente dijo que no sabía que estaba embarazada. Entidades humanitarias pedían su liberación en un video bajo la consigna #LibertadParaBelén?.

Diez organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, se presentaron como amicus curae para apelar ante el alto tribunal por su liberación. Consideraron el caso como "de violencia de género de cuño institucional".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4725
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.