Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Organismo de aviación civil de la ONU condena derribo avión pasajeros

30/07/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organismo de aviación civil de la ONU condena derribo avión pasajeros

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), de manera conjunta con la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), condenaron de manera enérgica el uso de armas contra la aviación civil, manifestando al mismo tiempo la disposición de aunar esfuerzos para evitar que se repitan tragedias como la del vuelo MH17 de Air Malaysia derribado en Ucrania.

El compromiso se asumió en la reunión de alto nivel de los 191 miembros celebrada en su sede en Montreal, en la que se decidió establecer un grupo de trabajo para mejorar la comunicación entre los Estados y el sector de la aviación civil.

"Nos hemos reunido hoy en la OACI con la determinación de examinar, con carácter de urgencia, las cuestiones y las posibles respuestas que han de aportarse. Como primer paso, la OACI ha recordado a los Estados su responsabilidad de hacer frente a los riesgos potenciales para la aviación civil en su espacio aéreo", se precisa en la declaración conjunta, copia de la cual el embajador Carlos Veras, representante permanente ante la OACI, tramitó al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera,

La OACI convocó la reunión a raíz de que el avión malasio con 298 personas a bordo se estrellara en el este de Ucrania el 17 de julio pasado. No hubo supervivientes.

Investigadores europeos, norteamericanos y asiáticos están estudiando las cajas negras del avión para establecer lo sucedido con el vuelo MH17, aunque se da por un hecho que un misil fue el responsable del derribo.

"Todos las partes en las deliberaciones convinieron en que la OACI tiene ahora una importante función que desempeñar, trabajando, a la brevedad posible, con sus Estados miembros, en coordinación con la industria de la aviación y otros órganos de las Naciones Unidas, para velar por que la información adecuada llegue a las personas apropiadas en el momento oportuno", se expresa en el documento conjunto tramitado por la vía correspondiente a los países miembros.

En el mensaje que acompaña la resolución conjunta, el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, adelanta la decisión de establecer un equipo especial de nivel superior para estudiar cuestiones relacionadas con la seguridad operacional y la protección de las aeronaves civiles que operan en el espacio aéreo en zonas de conflicto, y las conclusiones de ese equipo se presentarán en una sesión especial del Consejo en su 203º período de sesiones.

Posterior a la reunión, el secretario general de la OACI, Raymond Benjamin, dijo en conferencia de prensa que el organismo internacional está tratando de mejorar la forma en que los Estados difunden información y la transmiten al sector aeronáutico.

Benjamin reiteró que los Estados tienen la responsabilidad de transmitir la información a las aerolíneas y evaluar los riesgos a la seguridad de la aviación civil en su espacio aéreo.

Se adelantó que OACI ha convocado para febrero de 2015 una conferencia de alto nivel sobre seguridad operacional, con la participación de sus miembros y la industria de aviación.

"La industria y los gobiernos permanecen unidos y comprometidos a velar por la seguridad operacional y la protección del sistema de transporte aéreo mundial y de sus usuarios", concluye la declaración conjunta divulgada en República Dominicana por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.