Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Organismos de cooperación coordinarán acciones en sanidad agropecuaria en Centroamérica

07/07/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Procuran evitar la duplicidad de esfuerzos y mejorar la atención de las prioridades de los países. San Salvador , 7 de julio, 2015 (IICA). Líderes de organismos internacionales de cooperación, de integración regional y de Estados cooperantes están reunidos en El Salvador para alinear sus acciones en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos y establecer sinergias que permitan obtener mejores resultados en Centroamérica.

El 7 y 8 de julio, en San Salvador, se presentarán las principales iniciativas que cada organización y país cooperante desarrolla en escala nacional y regional, con el objetivo de elaborar un plan de acción y seguimiento que englobe los esfuerzos de todos.

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor M. Villalobos, aseguró que es necesario impulsar, complementar y priorizar acciones que permitan ejecutar un plan de trabajo efectivo.

"Este encuentro representa el inicio de un proceso innovador que permitirá trabajar de manera propositiva para alcanzar resultados de impacto en los países, mediante acciones de cooperación técnica efectivas y de calidad", aseguró Villalobos.

"Nuestras expectativas se concentran en la elaboración de un plan de trabajo coordinado que optimice los recursos técnicos y financieros en beneficio de los países de Centroamérica", agregó.

La reunión fue organizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en coordinación con el IICA, la Secretaría General de Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).

Además de representantes de estas entidades participan líderes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ). image

Pie de foto: El Director General del IICA, Víctor M. Villalobos (en el podio), resaltó la importancia de optimizar los recursos técnicos y financieros para generar resultados de impacto en beneficio de los países centroamericanos, durante el encuentro de organismos de cooperación que se realiza este 7 y 8 de julio en El Salvador.

Más información: evangelina.beltran@iica.int


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.