Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Organismos mundiales integran Grupo de Trabajo de Viajes y Transporte para contener propagación del ébola

22/08/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NOTA INFORMATIVA

ORGANISMOS MUNDIALES INTEGRAN GRUPO DE TRABAJO DE VIAJES Y TRANSPORTE PARA CONTENER PROPAGACIÓN DEL ÉBOLA

Santo Domingo .- El riesgo de transmisión de la enfermedad que genera el virus del Ébola durante los viajes aéreos es bajo, como también es reducido el riesgo de contraer la infección en un avión.

La aclaración la hace la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en un mensaje enviado a las entidades gubernamentales aeronáuticas de sus Estados miembros, registrado en una declaración conjunta posterior a una reunión de trabajo para contener la propagación de la enfermedad y proporcionar una respuesta internacional coordinada para el sector de los viajes y el turismo.

En un encuentro esta misma semana, los jefes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial del Turismo (OMT), Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo de Turismo y Viajes Mundial (WTTC) decidieron activar un Grupo de Trabajo de Viajes y Transporte que supervisará la situación y proporcionará información oportuna a los viajes y el turismo, así como a los viajeros.

En el portal de la OACI, http://www.icao.int aparece la declaración conjunta sobre el Ébola, ofreciendo amplias explicaciones sobre la forma de contagio del virus, los sectores vulnerables y las recomendaciones para los países que estén o no afectados por el virus.

"El riesgo de transmisión de la enfermedad del virus del Ébola durante los viajes aéreos es baja. A diferencia de las infecciones, como la gripe o la tuberculosis, el ébola no se transmite por el aire (y las partículas en el aire que contiene) de una persona infectada para respirar", se precisa en el documento, que la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reseña en un despacho de prensa.

Se precisa en la declaración de los organismos internacionales, que una persona afectada solo puede transmitir el virus a otras personas después de haber comenzado a tener los síntomas.

El documento establece la necesidad de una cooperación internacional reforzada, y el respaldo a las acciones para contener el virus, detener la transmisión a otros países y mitigar los efectos en las personas afectadas.

Se aclara que las restricciones de viaje y la detección activa de los pasajeros a la llegada a los puertos marítimos, aeropuertos o pasos fronterizos terrestres en los países no afectados que no comparten fronteras con los países afectados no se recomiendan actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

"A nivel mundial, los países deberían proporcionar a sus ciudadanos viajar a los países afectados por el Ébola con informaciones precisas y pertinentes sobre el brote y las medidas para reducir el riesgo de exposición", concluye la declaración.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
376
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.