Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Organiza Seminarios-talleres Sobre ProtecciÓn De Los Recursos Naturales Y Proyectos De Desarrollo EcoturÍstico

26/11/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL INSTITUTO OCEANOGRÁFICO JAMES H. ROSS

Doctora en Biología Glenys M. Padilla Plaza ORGANIZA SEMINARIOS-TALLERES SOBRE PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y PROYECTOS DE DESARROLLO ECOTURÍSTICO

El Instituto Oceanográfico James H. Ross, de esta ciudad, realizara tres seminarios-talleres, este fin de semana con la coordinación de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata CORAAPLATA, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores y Juventud Acuática.

Los seminarios-talleres serán impartidos por la doctora en Biología Glenys M. Padilla Plaza, procedente de Puerto Rico y la arquitecta Glenys Rosario Almonte, de esta ciudad de Puerto Plata

El primer seminario-taller, se celebrara en el salón de actividades de CORAAPLATA, el viernes 27 de noviembre, a las 9 A.M, con la palabra de bienvenida, a cargo del director de dicha institución, el Ing. Onésimo Reyes.

Este primer seminario-taller contara con los siguientes temas:

  • -Técnica de Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas para su buen uso y conservación, a cargo de la doctora Glenys M. Padilla.
  • -Desarrollo de planes de manejo de cuencas hidrográficas para priorizar área e identificar fondos para la implementación de proyectos. Dra. Glenys Padilla.
  • -Planificación integral de litorales, Glenys Rosario Almonte.
  • La clausura de este primer evento, estará a cargo del presidente del Instituto Oceanográfico, el oceanografista, Jaime Howard.

EL SEGUNDO SEMINARIO-TALLER

Este será realizado en el salón de actividades del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA, el próximo sábado 28 de noviembre, a las 9 de mañana, la palabra de bienvenida estará a cargo del presidente del CODIA, el agrimensor Rafael Ferreira.

Los temas a tratar en segundo seminario-taller, son:

  • -Desarrollo de planes de manejo de cuencas hidrográficas para priorizar área e identificar fondos para la implementación de proyectos, Dra. Glenys Padilla Plaza.
  • Más sobre

  • -Sugerencia de técnica de infraestructura verde efectiva, hecha en Puerto Rico para el control escorrentía, erosión y sedimentos, Glenys Padilla Plaza.
  • -Ejemplos de proyectos de infraestructura verde para la restauración de zona costera y playa de uso público en Puerto Rico, Dra., Glenas Padilla Plaza.
  • -Planificación Integral de Litorales, Arq. Glenys Rosario Almonte.
  • Clausura del Seminario Seminario-taller, a cargo del Presidente del Instituto Oceanográfico, Jaime Howard.

image

TERCER SEMINARIO-TALLER

Se realizará el domingo 29 de noviembre, en los salones de actividades del Museo Gregorio Luperón, a las 9 de la mañana, las palabras de bienvenidas, estarán a cargo del presidente del Instituto Oceanográfico, Jaime Howard y el presidente de Juventud Acuática, el Sr. Alex Campo.

Los temas a tratar, son:

  • -Estrategia de campaña educativa de mercadeo social e innovadora para mejores prácticas de la comunidad, por la Dra. Glenys Padilla Plaza.
  • -Co-manejo de área protegida, Dra. Glenys Padilla.
  • Desarrollo de programa de Ecoturismo de base comunitaria, Glenys Padilla.
  • Entrega de certificado de parte del Instituto Oceanográfico James H. Ross, de la segunda promoción del Programa de Juventud Acuática.

Se realizó un brindis al final del seminario-taller, por el Instituto Oceanográfico James H. Ross y palabra de de agradecimiento a cargo del Arq. Juan Esteban.

Estos seminarios-talleres son resultados del acuerdo de trabajo y cooperación, llevado a cabo la semana pasada, entre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata, CORAAPLATA, el Instituto Oceanográfico James H. Ross, el Centro de Solidaridad Comunitaria CESOCO y el Instituto Vermont Puerto Plata, con el propósito de ir creando una visión y un desempeño común en la preservación de los recurso naturales y el ecosistema marino de esta ciudad Atlántica.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.