Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Organización lanza proyecto: "Jóvenes Por la Seguridad Vial RD"

0
- +
30/05/2019 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Fundación Maricely Estrella, Inc. Le preocupa que los jóvenes en la República Dominicana entre edades comprendidas de 15 a 29 años continúen liderando la lista en los fatales accidentes de tránsito.

Este 2019 y como es costumbre la entidad enmarca su aniversario número 24 en una propuesta llamada: "Jóvenes Por la Seguridad Vial RD" cuyo objetivo es captar a unos mil jóvenes que promuevan un cambio de comportamiento en las vías, enfocando su accionar en las calles, avenidas y seguridad en las carreteras del país.

El licenciado Vicente Ismael Estrella, presidente de la fundación sin fines de lucro explicó, que la iniciativa tiene dos vertientes, la primera es la responsabilidad, educación y conciencia a la hora de tomar un volante o timón y la segunda es que los jóvenes de la República Dominicana se empoderen y fortalezcan las políticas públicas aplicables para la reducción de los accidentes de transido en la nación.

¨Tenemos muchos jóvenes que han quedado paralíticos, lesionados permanentemente en el peor de los casos han muerto; no queremos seguir contando cifras, los siniestros viales son prevenibles; los testimonios de aquellos que dan gracias a Dios para contar su historia deben llamarnos a la reflexión, familias completas se han destruido por el fallecimiento e invalidez sumándose a esto que para el estado los accidentados consumen el 59% del presupuesto de los hospitales traumatológicos del país, debemos acabar con ese mal social, pero todos juntos¨ dijo Estrella.

Acciones

El presidente de la Fundación Maricely Estrella, puntualizó que dentro del programa formativo que pretenden realizar se encuentran: Talleres de educación vial a jóvenes emprendedores de distintas comunidades del país, cursos e informaciones sobre normativas y leyes, presentación de información sobre cómo van las acciones de país que tenemos y un componente muy humano, testimonios de personas que han sido causa y objeto en avenidas, calles y carreteras y que hoy viven para contarlo. Pretendemos al finalizar estas movilizaciones educativas que los asistentes sean parte del cambio y puedan asumir el rol de multiplicadores. Finalizó el licenciado.

Investigaciones

Según el Observatorio Permanente de Seguridad Vial los jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 29 años son las principales víctimas de siniestros viales en RD.

Basado en las publicaciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) que recoge que el total de fallecidos en accidentes de tránsito en República Dominicana durante los años 2016, 2017 hasta septiembre 2018 sumaron 1, 414, siendo los domingos los más mortales con un promedio de 219 defunciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17760 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.