Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Organizan Actos 169 Aniversario de la Batalla de Azua

19/02/2013 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Danilo Medina es "Presidente de Honor de los Festejos", que este año son dedicados Inmemoriam al fallecido munícipe y dirigente deportivo "Chide Noboa.

image El senador Rafael Calderón Martínez, juramenta a los miembros del Comité Organizador de los actos conmemorativos al 169 Aniversario de la Batalla de Azua, del 19 de marzo de 1844. Por Ramón Minyety Pinales

AZUA.- Con el lema "Revaloricemos a Azua", diversos sectores representativos de esta provincia, miembros del Comité Organizador de los Festejos Conmemorativos al 169 aniversario de la Batalla de Azua, del 19 de marzo, anunciaron una serie actividades para recordar esa gesta gloriosa. Los actos programados se realizarán del sábado 9 hasta el martes 18 de marzo e incluyen actividades históricas, deportivas, culturales y recreativas, concursos literarios, una Feria Multisectorial, para mostrar el potencial productivo de la provincia y el Carnaval Regional Sur.

Más sobre

El Comité esta integrado por el historiador Apolinar de León Medrano, presidente; Ironelis Mateo de Ramírez, vicepresidenta, Silvia Melo, Tesorera, Roberto Bastardo Secretario; el senador Rafael Calderón, el gobernador Luís Vargas y el alcalde Rafael Hidalgo Fernández. Los síndicos de los 10 municipios, los directores de los 22 distritos municipales de la provincia, junto a todos los gobernadores de la región sur son asesores del Comité de Festejos patrios, quienes están integrados para lograr el éxito de las actividades programadas, , Apolinar de León Medrano expresó que los miembros del Comité Organizador decidieron a unanimidad otorgar la "Presidencia de Honor", al Licenciado Danilo Medina Sánchez. Primer Mandatario de la Nación, al considerar que es un sureño auténtico y un ejemplo a emular por todos los dominicanos. De igual modo, Apolinar de León Medrano, sostuvo que este año los festejos patrio serán dedicados inmemoriam, al fallecido dirigente deportivo Milciades -Chide- Noboa, padre de los connotados deportistas azuanos Yunior Noboa, scout de Arizona y vicepresidente del Escogido y de Iván Noboa, quien promueve la formación de jóvenes peloteros de béisbol a través de una academia. Explicó que este año la "Reina Batalla de Azua" será elegida en un certamen donde participarán como candidatas las representantes de los 10 municipios que forman esta provincia, durante una actividad pautada para el 23 del presente mes, donde los miembros del jurado serán todos los gobernadores de la región sur. De León Medrano, informó que el Comité Organizador está inmerso en el desarrollo de múltiples actividades que están logrando la integración de todos los habitantes de provincia "para conmemorar con orgullo el aniversario de nuestra Batalla de Azua del 19 de marzo de 1844, el acontecimiento más grande que consolidó nuestra independencia" Los demás miembros del Comité Organizador son Henry Andujar, Director de Eventos; Alexis Aybar, Recreación; Pedro Quezada, Lorenzo Gil, Virgilio López Rector de la UTESUR, el periodista Ramón Minyety, Director de Prensa; Nelson Gómez, Edison Custodio, Bayardo Ortiz, Benjamín Caminero, Tunti Gil, Jocelyn Oviedo, Ingrid Pujol protocolo, Juan Luís Pichardo y Jonny Brito, Deportes, Rannel Baez, Cultura, Luís Víctor García, encargado de Asuntos Internacionales, José Ramón Escalante, Rafael de la Rosa Francisco Ferreras así como varios equipos de trabajo, quien están realizando una labor intensa para lograr la integración de todos los sureños a estas importantes festividades.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.