Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coworkingon escriba una noticia?

Cómo organizar Reuniones de Trabajo eficientes

21/08/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reuniones de empresa suelen ser una de las actividades dónde más tiempo perdemos: falta de objetivos, sin limites de tiempo, etc. En este artículo, te damos algunos consejos para mejorar la productividad de tus reuniones

Un estudio reciente de "Management Today" indica que el trabajador medio pasa 16 horas en reuniones cada semana. Son más de 800 horas al año. En total, a lo largo de una carrera profesional, ¡son más de 37.000 horas! Son más de 4 años de tu tiempo.

Mejorar la eficiencia de las reuniones debe ser una prioridad para tí y tu empresa. Aquí algunos consejos para mejorarla.

1. Deja que todos, incluso los becarios, expresen su opinión

No hay que tener prejuicios sobre quién tiene las mejores opiniones e ideas. Para que surja ideas realmente buenas, todos se tienen que expresar, y eso incluye a los más jóvenes y becarios. Es importante invitarles a las reuniones e incentivarles para que den también su opinión con total libertas. Según Sean Higby, director de operaciones de Newsala: "Sus orejas están siempre más cerca de la calle, y saben de manera instinctiva lo que quieren los clientes. Muchas veces, trabajan para tí porque les encanta el sector y están al tanto de las últimas tendencias. Además, no tienen todavía el "chip" de "eso no es posible en nuestra empresa" 

2. Hazles reír

Las personas dan lo mejor de sí cuando están contentas y relajadas. Es la razón por la que se recomienda empezar las reuniones con un poco de humor para relajar la situación.Según Suzannes Bates, Fundadora de Bates Communications : "El humor en realidad mejora tu estatuto de líder. Si puedes mejorar el ambiente de la sala y hacer que las personas tengan una sonrisa, destacas. Ganas el respeto de tus compañeros y tendrán la sensación que tienes confianza en tú mismo y que controlas la situación"

3. Aporta algo o no vengas

La preparación de una reunión es muy importante. Cada persona que asiste a la reunión tiene que aportar algo. Las personas pueden contribuir de diferentes maneras a la reunión: haciendo preguntas, compartiendo conocimientos o ofreciendose para hacer una tarea.

Es algo sobre lo que hay que comunicar en la empresa, dejando claro que si no aporta nada en esta reunión, no podrá venir a la siguiente.

Y si no tienes una sala de reuniones en tu empresa para organizarla, no dudes en reservar tu sala en SpacesON, el líder en alquiler de espacios por horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Coworkingon (2 noticias)
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.