Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Orquesta Nacional Penitenciaria entra en acción artística

20/03/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lanzamiento de la Orquesta Nacional Penitenciaria marca un hito en la historia cultural de RD

Se trata de una interesante iniciativa que se enmarca dentro de las políticas de inclusión social del gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina.

Najayo, San Cristóbal.- Un gran acontecimiento en la historia del arte en la República Dominicana lo constituye la creación en los centros de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres -Mujeres, de la primera Orquesta Nacional Penitenciaria.

En esta iniciativa del Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la República participan 96 internos e internas, quienes luego de haber sido instruidos en diversas disciplinas artísticas por profesores de la entidad cultural, mostraron su talento y habilidades en materia artística y musical.

La Orquesta fue creada con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes internos de desarrollar y exhibir su potencial artístico y que éste sea un motor que les impulse a insertarse productivamente a la sociedad, luego de su paso por el Sistema Penitenciario Dominicano.

Se trata de una interesante iniciativa que se enmarca dentro de las políticas de inclusión social del gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina.

Los integrantes de la orquesta fueron seleccionados durante un proceso de audición a cargo de un equipo experto en materia musical, bajo la dirección del cantautor Pavel Núñez, quien también tuvo a su cargo el entrenamiento de los mismos.

Núñez estuvo acompañado en el proceso por los artistas y expertos en materia musical, Héctor Aníbal, Félix Antuña, Missael Mañón, Pamela Mancebo, Rita de los Santos, Jorge Luis Berroa, Frank Torres, Cristian Mancebo, Jorge Luis Berroa y Homero Guerrero.

El concierto

En el primer concierto, titulado "La música nos hace libre" puesto en escena en el área de recreación de ese centro penitenciario, los nuevos artistas exhibieron sus dotes en áreas como la danza, el teatro, el canto y la percusión.

El público disfrutó de la participación de la cantante Martha Heredia, como artista invitada del Centro Rafaey Mujeres de Santiago de Los Caballeros.

El público también disfrutó en grande del tema a ritmo de salsa, titulado: "Gotas de lluvia", interpretado por un interno a dúo con Heredia.

Causó emoción y algarabía en el público, el momento en que un interno identificado con el apodo de "Señor Angustia" declamó el poema titulado: "Vardemiro el Bebedor". Acto seguido, el coro de la orquesta, acompañados de los músicos, interpretaron el legendario villancico titulado: "Feliz Navidad".

Con firmeza y precisión, adquirida durante el proceso de formación, los internos interpretaron los temas titulados: "El guardia del arsenal", de la autoría del fenecido Luis Días; "Hotel California"; de Eagle; el tema a ritmo de jazz "Oye como va", autoría del compositor y músico Tito Puente; "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerrera, y "Quien no sabe de amor no sabe nada", autoría de Manuel Jiménez.

image

image

image Pies de foto: 1 -El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, estuvieron a cargo el acto de lanzamiento de la primera Orquesta Nacional Penitenciaria. 3- Un nutrido público, conformado por autoridades de las entidades involucradas e internos de los centros penitenciarios, se dio cita a la actividad. 4- Un momento de la presentación artística de la Orquesta Nacional Penitenciaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.