Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ortiz, el designado con más jonrones en la historia de GL

16/09/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOSTON. Daisuke Matsuzaka regresó ayer tras pasar tres meses en la lista de lesionados y lanzó seis entradas en blanco para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 4-1 sobre los Angelinos de Los Angeles, su probable oponente en primera ronda de playoffs.

El dominicano David Ortiz rompió un récord al conectar su jonrón número 270 como bateador designado. Además pegó un sencillo productor luego de que quebró el empate en cero en la sexta entrada gracias a un error del serpentinero John Lackey (10-8).

Los Medias Rojas han ganado seis partidos seguidos desde que volvieron al Fenway Park luego del fin de semana del Día del Trabajo.

Jonathan Papelbon lanzó en la novena entrada y concedió un doble productor al dominicano Erick Aybar, pero luego Howie Kendrick pegó una roleta suave a tercera base y el partido terminó.

Matsuzaka (2-5), ganador de 18 partidos el año pasado, no permitió imparables en cuatro entradas y los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo cuando fue relevado en la séptima entrada.

En total, concedió tres hits y tres boletos y ponchó a cinco.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

El puertorriqueño Mike Lowell de 3-0. El venezolano Alex González de 3-1 con una anotada.

EL VERDUGO TEJEDA. En Detroit, el venezolano Alberto Callaspo, David DeJesús y el dominicano Miguel Olivo batearon cada uno el martes un cuadrangular de tres carreras en la victoria de los Reales de Kansas City sobre los Tigres de Detroit por 11-1

Los sotaneros Reales han derrotado a los líderes de la División Central de la Liga Americana cinco veces seguidas, cuatro en los últimos ocho días.

El dominicano Robinson Tejada (3-1) superó a los Tigres por segunda ocasión en menos de una semana, permitiendo una carrera y dos imparables en cinco entradas.

Jarrod Washburn (9-9) recibió cuatro anotaciones en un episodio, la permanencia en el montículo más corta de su carrera.

Washburn, que se ha visto obstaculizado por dolor en la rodilla izquierda, tiene marca de 1-3 y promedio de carreras limpias admitidas de 7.33 en ocho aperturas desde que fue adquirido de Seattle el 31 de julio. Por los Reales, el dominicano Olivo de 4-2 con tres carreras anotadas y tres producidas.

El venezolano Callaspo de 4-2 con una anotada y cuatro producidas.

El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. Por los Tigres, los dominicanos Wilkin Ramírez de 1-0; y Ramón Santiago de 2-0.

Los venezolanos Carlos Guillén de 4-1 con una impulsada; Magglio Ordóñez de 3-0; y Miguel Cabrera de 2-0.

DOS PARA LA CALLE. En Atlanta, Adam LaRoche bateó un par de cuadrangulares y remolcó tres carreras mientras que el novato Tommy Hanson lanzó siete entradas y los Bravos de Atlanta ganaron su quinto partido consecutivo al derrotar ayer por la noche por 6-0 a los Mets de Nueva York.

La racha de triunfos llega un poco tarde para los Bravos, que comenzaron el día a 7.5 juegos de Filadelfia, que encabezan la División Este de la Liga Nacional, y a seis partidos de la competencia por el boleto comodín.

Nueva York, por su parte, ha perdido siete de sus últimos ocho partidos.

LaRoche bateó de 4-4, incluidos cuadrangulares solitarios en la segunda y sexta entradas para tener un total de 25 en la campaña y 12 de ellos los ha conectado desde que fue adquirido de Boston el 31 de julio.

Toronto gana, pero primero peleó

En Cincinnati, Paul Janish produjo la carrera de la ventaja en la séptima entrada con su tercer doblete del juego, llevando a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston ayer. Nick Masset permitió un imparable y ponchó al resto de adversarios en la octava entrada, mientras que el dominicano Francisco Cordero lanzó la novena para su 36 salvamento.

Más sobre

El relevista de Houston Sammy Gervacio (1-1) abrió el séptimo episodio golpeando a Corky Miller.

El lanzador Bronson Arroyo corrió por Miller y avanzó a la segunda base con sacrificio del bateador emergente Drew Sutton. Drew Stubbs se ponchó, pero Janish conectó una línea al jardín contrario, entre derecho y central, para darle a los Astros su tercera derrota consecutiva.

Daniel Ray Herrera (4-4) ponchó a Michael Bourn, único bateador que enfrentó para terminar el séptimo, y se anotó el triunfo.

EDWIN DA JONRÓN. En Nueva York, el dominicano Edwin Encarnación disparó su tercer cuadrangular de la temporada, un palo en la cuarta entrada contra Sergio Mitre, para ayudar al triunfo 10-4 de los Azulejos de Toronto, sobre los Yanquis de Nueva York.

El receptor de los Yanquis, Jorge Posada y el relevista de Toronto, Jesse Carlson encabezaron una pelea cerca del plato y las bancas se vaciaron.

Encarnación y Aaron Hill fueron golpeados antes de que Carlson tirara detrás de Posada en el octavo.

Aparentemente Posada le dijo al lanzador: "Tú no quieres hacer esto". Luego Carlson se movió hacia Posada y las bancas y los bullpens se vaciaron, aun no hubo confrontaciones mayores y el orden fue inmediatamente restablecido. Johnny Damon y el mánager Joe Girardi agresivamente empujaron a sus compañeros evitando así alguna suspensión costosa.

Wieters logró un récord personal

En Baltimore, el novato Matt Wieters pegó ayer un cuadrangular y logró un récord personal al empujar cinco carreras y Luke Scott aportó otro jonrón para que los Orioles de Baltimore remontaran el partido tras ir perdiendo por cinco anotaciones y derrotaran 10-5 al novato Jeff Niemann y los Rays de Tampa Bay.

Brian Roberts y el venezolano César Izturis pegaron tres imparables cada uno para los Orioles, que perdían 5-0 en la tercera entrada y anotaron seis veces contra Niemann (12-6) durante tres episodios.

Niemann, perdió por primera vez en nueve aperturas desde el 26 de julio.

Pettite perderá una salida; Ordóñez gana opción

NUEVA YORK. Andy Pettitte y los Yanquis de Nueva York esperan que un pequeño descanso ahora se traduzca en un octubre saludable. Pettitte se saltará su próximo turno en la rotación de los Yanquis debido a que el zurdo tiene cansancio en el hombro.

Debía subir a la lomita la noche del miércoles contra Toronto; en lugar de ello, Chad Gaudin recibirá la bola y Pettitte será programado para la noche del lunes ante los Angelinos de Los Angeles.

"Pienso que ellos simplemente creen que con el descanso, saltando una apertura, eso deberá solucionarlo", comentó Pettitte ayer.

"Definitivamente no quiero estar parado en el montículo en un juego de postemporada o un juego durante el año que pudiera importar un poco más, con mi brazo doliéndome un poco'', comentó.

El dolor en el mismo hombro durante la segunda mitad de la temporada pasada obstaculizó el desempeño de Pettitte.

ORDÓÑEZ GANÓ. En Detroit, e jardinero venezolano de los Tigres de Detroit Magglio Ordóñez se ganó el derecho a 18 millones de dólares al batear un rodado ayer contra los Reales de Kansas City en la quinta entrada.

Se trató de su oportunidad al bate 1, 080 desde el inicio de la temporada del 2008, cifra que necesitaba para activar de manera automática su opción contractual por 18 millones de dólares para el 2010.

Tal opción hará que el contrato que inició en el 2005 sea de 93 millones de dólares por seis años.

Fue la 455a. aparición en la caja de bateo de Ordóñez en el 2009. Si logra 1, 080 turnos al bate entre el 2009 y 2010 activará otra opción por 15 millones de dólares para 2011.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.