Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Oscar Abreu invitado especial de Miami River Art Fair

11/09/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageOscar Abreu invitado especial de Miami River Art Fair

Publicado Por José Zabala

Nueva York. - El concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez destacó la tesonera labor realizada durante años por el reconocido pintor dominicano Óscar Abreu y felicitó al artista plástico por la distinción de ser invitado especial de la próxima edición de Miami River Art Fair.

"Me siento orgulloso de saber que un dominicano será honrado en un evento de tal magnitud. Es un reconocimiento al trabajo tesonero y que con constancia hemos visto durante varios años, desplegado por Óscar Abreu en nuestra ciudad", dijo el concejal Rodríguez en un comunicado.

Miami River Art Fair es una feria internacional fundada y dirigida por la prestigiosa curadora de arte Nina Torres, y este año celebra su cuarta edición del 3 al 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Downtown Miami (James L. Knight Center).En calidad de invitado especial, Óscar Abreu desarrollará un performance en vivo en el cual pintará dos murales sobre lienzos, como parte del programa de la feria. También dictará una conferencia y tendrá un diálogo público sobre su obra, acompañado de la distinguida crítica de arte Marianne de Tolentino.

Asimismo, en el área de murales coordinada y curada por Nina Torres en el centro de convenciones, se exhibirá el mural de Abreu titulado "Fenómeno de la Memoria", que cuenta con 55 pies de largo y ocho de alto en un total de diez piezas sobre lienzos que el artista dominicano pintó durante un performance en junio pasado en la plaza pública Mitchel Square Park del alto Manhattan, ante la mirada de cientos de persona que transitaban por esa zona de Nueva York.

En el área principal de la feria, Boutaleb Gallery, se presentará una magistral exhibición individual de una interesante selección de los últimos cuatro años de producción del artista.

En cuanto a sus cuadros, Abreu indica que "trato de representar en mi trabajo los distintos estados emocionales en los que se sustenta la naturaleza humana, estoy particularmente interesado en la lucha interna que vive el hombre moderno, creo que el caos de la vida cotidiana y la lucha del hombre por la supervivencia es parte esencial de nuestra evolución".

Óscar Abreu reside y trabaja en la ciudad de Nueva York. Los expertos lo definen como un pujante artista contemporáneo que ha conquistado su espacio a nivel internacional, con una propuesta seria y contundente. Sus obras forman parte de importantes colecciones privadas en Tokio, San Juan, Londres, Miami, Chicago, Madrid, Nueva York, Buenos Aires y su entrañable Santo Domingo.

Www.zabalaaldia.comimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.