Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Oscar Abreu presentará en Miami "Estructura de la Memoria"

09/12/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oscar Abreu presentará en Miami "Estructura de la Memoria"La exhibición será realizada en el salón principal de la Galería Nina Torres Fine Art, del 1800 N Bayshore Dr. Miami, Fl. 33132, este jueves 11 de diciembre, a las 7:00 PM.Publicado Por Jose ZabalaMiami, FL.- El afamado escultor y pintor dominicano Oscar Abreu presentará este jueves 11 de diciembre, en la galería "Nina Torres Fine Art" su más reciente exposición individual titulada "Estructura de la Memoria".La exhibición, que será realizada en el salón principal de la Galería Nina Torres Fine Art, del 1800 N Bayshore Dr. Miami, Fl. 33132, a las 7:00 PM, presentará una gran variedad de pinturas y esculturas las cuales exploran diversos aspectos de la conducta humana, como la vulnerabilidad del hombre y la evolución de la memoria."Trato de representar en mi obras numerosos aspectos y matices de las distintas emociones que sustentan la naturaleza humana", explicó Abreu.De acuerdo con el afamado pintor y escultor, sus ideas se presentan a través del uso de texturas, manchas y arañazos en la superficie del lienzo para crear emoción y significado.

El artista define su propio arte como "un referente personal de memorias y vivencias, con el que intenta despertar un estado de conciencia social en el espectador, en esta agitada era de la globalización".En tanto, según la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Miami, Wendy Justo, la presentación de las obras del afamado artista dominicano, forma parte de la estrategia de promoción para mostrar que "nuestro país cuenta con una riqueza artística y cultural, con artistas de la talla de Oscar Abreu, y que como destino vamos más allá de sol y playa...tenemos todo", destacó la funcionaria.La exhibición es posible gracias a los auspicios de la Oficina de Turismo de República Dominicana, el Consulado de República Dominicana en Miami, Best Internacional Realty, Artforo, Boutaleb Gallery, Ron Barcelo, el Centro Abreu y Gabangi.Acerca de Oscar AbreuEl pintor Oscar Abreu nació en San Juan de la Maguana, República Dominicana, ciudad donde recibió instrucción artística del maestro escultor dominicano José Nicolás Jiménez, en el 1987; y donde después realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes durante los años 1988 y 1989. Posteriormente, se instaló en España en el año 1990, donde continuó su formación académica en el taller del maestro Muñoz en Alcalá de Henares.

En el año 1994, se estableció en Chicago Illinois donde bautizó su estilo artístico como Psico-expresionismo. Realizó estudios en los programas especiales en The School of the Art Institute of Chicago y en la Fundación Marwen. En el 2000, creó la revista ARTEP, especializada en arte y Arquitectura.En el 2005, fue director de Alianza Art Gallery, un proyecto de Alianza dominicana en la ciudad de New York. En el 2006, fundó en Santo Domingo el Centro Abreu que ha servido como plataforma para apoyar el talento local. De igual modo, Oscar Abreu fue curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y la República Dominicana.Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías de arte y centro culturales en la República Dominicana, Puerto Rico, New York y Chicago Illinois.

Www.zabalaaldia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.