Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Óscar Figueroa logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos

08/08/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pesista antioqueño Óscar Figueroa le regaló un momento de gloria y emoción a Colombia, tras conseguir el oro en el levantamiento de pesas en la categoría de 62 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

image

El deportista nacido en Zaragoza, Antioquia, alzó 318 kilos totales, 142 en arrancada y 176 en envión. Superó al Indonesio EkoYuli Irawan por 6 kilogramos.

Figueroa es el pesista colombiano más ganador y tenía en su poder el record olímpico en evión (177 Kg) e intentó superarlo pero no pudo. sin embargo se colgó el oro para Colombia. Figueroa tuvo rivales como el chino campeón del mundo Lijun Chen y el indonesio ganador del bronce hace cuatro años, Yuli Irawan.

El deportista había logrado la medalla de plata en Londres 2012. Solo en enero de este año se sometió a una cirugía de espalda para terminar con una lumbalgia que lo aquejaba desde hace más de 10 años. Incluso esta dolencia hizo que Figueroa fuera tachado de "Cobarde" por algunos de sus colegas que no creían en su dolor.

El hombre nacido en Zaragoza y criado en el Valle del Cauca se une a la lista de los dobles medallistas olímpicos junto a Jackeline Rentería y Helmut Bellingrot. Es la primera medalla de oro de Colombia en Río 2016 y se espera se cumpla el pronóstico de al menos otras tres preseas doradas.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
2110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.