Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Otorrinolaringologos advierten que no darán servicios a los asegurados

14/08/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Rafael Alonso Rijo / EL CARIBE.- Los otorrinolaringólogos aseguraron que desde hace cinco años no aumentan sus tarifas para no perjudicar a los pacientes. La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología (SDORL) advirtió que paralizará todos los servicios en las clínicas privadas porque las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se rehúsan a dialogar para tratar aspectos que afectan a los especialistas y también a los afiliados que componen el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Los otorrinos Freddy Ferreras, Luis Felipe Encarnación y Yancy Acosta, miembros de la directiva de la Sociedad, explicaron que han tratado de conversar con las ARS para discutir dichos problemas, pero que de cuatro aseguradoras, solo el Seguro Nacional de Salud (Sensa) les recibió y conversó con ellos.

"Las Administradoras de Riesgos de Salud se niegan a negociar contratos con la sociedad especializada para tratar de imponer tarifas y sus condiciones a los afiliados de manera individual. Tenemos cinco años que los otorrinos no aumentamos las tarifas en violación a los contratos" sostuvieron los galenos.

Acosta y Ferreras revelaron que las clínicas, prestadores de servicios y especialistas en la provincia La Vega suspendieron los servicios a la Administradora de Riesgos Universal desde el pasado primero de agosto y advirtieron que seguirán paralizando los servicios a las demás regiones.

Los galenos expresaron que las ARS Humano, Universal, Palic Salud no han aceptado sostener un encuentro con la SDO, a pesar de habérsela solicitado por la vía correspondiente, para tratar asuntos como son el manual del procedimiento de otorrinolaringología, la revisión de tarifas bajo el marco de contratos, la negación de los códigos a los nuevos especialistas y otros aspectos.

Lamentaron que el CNSS no actualice una serie de procedimientos para optimizar recursos y mejorar la calidad de vida del paciente.

Los otorrinolaringólogos tenemos más de cinco años que no aumentamos las tarifas de nuestros servicios". Freddy Ferreras, Otorrrinolaringólogo.

FUENTE: EL CARIBE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.