¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Planeta escriba una noticia?
Seguimos amenazando la vida en la Tierra
Hace unos días les escribí sobre el león blanco y hoy regreso con el tigre (también blanco), Panthera tigris.
Estos no constituyen una subespecie separada de los tigres naranja, aunque son mayores que estos al nacer y ya en su total estado de adultez. Generalmente pertenecen a la subespecie del tigre de Bengala (Panthera tigristigris); o del siberiano(Panthera tigrisaltaica).
Como el león, pierden su pigmentación por la carencia de un cromosoma determinado en su conformación de genes, que para nada afecta las rayas que caracterizan a este animal.
Habita el planeta desde hace cerca de dos millones de años, pero la caza furtiva amenaza su permanencia en la Tierra; así como los cambios en el clima y la propia fragmentación de la población realizada por el hombre. Ya que es un gran atractivo para los espectáculos circenses.
A pesar de estar demostrado que estos animales pueden sobrevivir perfectamente en estado salvaje la mayoría de la población actual vive en cautiverio. Reproduciéndose mediante endogamia, que puede llegar a provocar defectos en la formación de las crías.
!Se amenaza la vida!
Ya en el año 1923 DumbarBrander, en su libro “Animales salvajes en la India Central”, hizo alusión a la poca aparición del tigre en las selvas de ese país. Es allí donde más se caza: existen estadísticas de se mata un tigre blanco cada día y se venden sus huesos, los bigotes y colmillos en el mercado negro.
También en China sufren de gran persecución humana, porque se utiliza para preparados de la medicina tradicional, ya que se piensa que el tigre blanco posee poderes especiales de curación.
En la Tierra coexistieron en algún momento ocho especies de tigres y tres de ellas ya están extintas:
La deforestación ha golpeado grandemente el hábitat natural del gran felino.
Ya en el año 1923 Dumbar Brander, en su libro “Animales salvajes en la India Central”, hizo alusión a la poca aparición del tigre en las selvas de ese país
¡No perdamos otra especie de este bello animal! ¡Nos toca ahorasalvar al tigre blanco!