Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Otro Ex-Aguilucho que se va con Licey

13/09/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero fue Alexis Gomez y ahora Bernie Castro a las filas azules Bernie Castro iniciará en la segunda con los Tigres del Licey.

SANTO DOMINGO.— La oficina de operaciones de béisbol del equipo Tigres del Licey contrató este viernes los servicios del jugador Bernie Castro, recientemente despedido por las Aguilas Cibaeñas en un grupo que incluyó al receptor Alberto Castillo y al outfield Alexis Gómez..

Imagen/ Archivo

Bernie Castro se vestirá de azul. "Consideramos que Castro puede ayudar a nuestro equipo en la venidera temporada y por esto lo estamos firmando. Es un pelotero del cual el manager Dave Jauss espera resultados positivos", indicó para lidom.com el asistente del gerente de operaciones, Francisco Busto.

La firma de Castro se produjo la mañana de este viernes en las oficinas del equipo añil. Castro jugó para los mameyes durante ocho temporadas -2000-2001 al 2008-2009- acumulando promedio ofensivo de .311. Se coronó campeón bate en la contienda 2002-2003 con promedio de .366.

Durante sus años de permanencia en las Aguilas participó en 235 partidos, agotando 868 turnos oficiales en los cuales conectó 270 imparables. Entre sus batazos ligó 5 jonrones, 8 triples y 25 dobletes. Castro, quien el pasado 14 de julio arribó a los 30 años de edad, a lo largo de su carrera se ha caracterizado por su velocidad en las bases y por la creación de situaciones dentro del juego.

En el béisbol de los Estados Unidos fue firmado originalmente por la organización de los Yankees de New York como agente libre el 25 de septiembre del 1997. En diciembre del 2001 los Mulos del Bronx lo negociaron a los Padres de San Diego por Kevin Reese y en el 2004 pasó a la agencia libre.

Firmó para los Orioles de Baltimore en el 2005 y ese mismo año quedó en libertad. Posteriormente firmó para los Nacionales de Washington y en diciembre 6 del 2007 retornó a su organización de origen. En dos años en las Mayores -2005 y 2006-, con Baltimore y Washington, acumuló promedio de .253 en 66 partidos.

Fuente:Bengaleses.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.