Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Voceronaguero escriba una noticia?

Otro medicamento fuera

07/05/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los productos Zyrtec son prescritos a niños con enfermedades alérgicas, y pueden continuar siendo utilizados de acuerdo con la aprobación local y recomendaciones médicas habituales

La empresa Glaxo Smith Kline (GSK) informó ayer acerca del retiro voluntario del medicamento Zyrtec, en gotas y jarabe, que la compañía McNeil realiza actualmente en EEUU, aunque aclaró que ese mismo producto que se comercializa en República Dominicana y el resto de la región se hace a través de una matriz europea.

En un comunicado, GSK dijo que el retiro sólo afecta el producto OTC manufacturado en plantas de EEUU y distribuido por la compañía McNeil.

Los productos Zyrtec son prescritos a niños con enfermedades alérgicas, y pueden continuar siendo utilizados de acuerdo con la aprobación local y recomendaciones médicas habituales.

“En el caso de los productos Zyrtec, comercializados por GSK como productos de prescripción en el Caribe y América Central, es necesario hacer notar que los mismos (gotas, tabletas y jarabe) son manufacturados en plantas en la Unión Europea e importados directamente desde allí”, dice la empresa.

Salud Pública

GSK agrega que el retiro del medicamento no se aplica a los productos Zyrtec comercializados por GSK en el Caribe y América Central que, en el caso de República Dominicana, es distribuido por la compañía Dres. Mallén Guerra.

El miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó que ha retirado del mercado local los medicamentos Tylenol en jarabe y gotas pediátricas y Motrín para niños en suspensión, debido a que las autoridades de EEUU hicieron lo mismo al confirmar que no son aptos para el consumo.

En un comunicado, el ministerio señaló que en el país no se han reportado casos de eventuales efectos adversos asociados a esos medicamentos, y que su retiro del mercado local se adoptó en coordinación con la empresa Johnson & Johnson Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Voceronaguero (128 noticias)
Visitas:
670
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.