Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Bustinduy encabezará la lista de Podemos a Europa, que copan los candidatos oficiales

26/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sin sorpresas en las primarias de Podemos para elegir sus candidatos para las elecciones europeas de mayo de 2019. La lista oficial, que aglutinaba a los principales sectores del partido, ha copado los primeros puestos. El diputado Pablo Bustinduy será el cabeza de cartel tras obtener el 72, 60% de los 50.057 votos emitidos por los inscritos. Por detrás de él, en un orden que no es el definitivo, Miguel Urbán, Idoia Villanueva, Patricia Caro y Esther Sanz, según ha informado la Secretaría de Organización.

En las primarias, que se han celebrado entre el 20 y el 25 de noviembre, ha participado un 9, 7% de los inscritos totales del partido (512.838 personas este martes). Entre los cabezas de lista que se presentaban, Pablo Bustinduy ha obtenido 34.919 votos (72, .60%), María del Carmen Molina 5.751 (11, 96%), Rafa Aguado 4.384 (9, 11%), Argiro Artenio Giraldo 2.063 (4, 29%) y Juan Antonio Aparici Maiques 984 (2, 05%).

Los 16 primeros puestos de la candidatura son los siguientes: Pablo Bustinduy, Miguel Urbán, Idoia Villanueva, Patricia Caro, Esther Sanz, Carme Rodríguez, Marco Candela, María Díaz, Concepción Abellán, Carmen Iba?n?ez, Christian Navarro, Inmaculada Ramos, David Veloso, Esperanza Jubera, Marta Ezquerecocha y Julio Basurco.

El orden definitivo de la papeleta electoral no será este. Los candidatos de Podemos se trufarán con los de IU, cuya lista encabezan Sira Rego y Manu Pineda, así como con los de Equo, Catalunya en Comú y En Marea. Barcelona en Comú también ha anticipado su intención de integrarse en la coalición con una persona propia.

Además, en la lista final habrá que tener en cuenta las correcciones de género necesarias para conformar una lista cremallera.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.