Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Pablo Casado, el nuevo "Aznar júnior"

22/07/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recién elegido presidente del Partido Popular destaca por "querer y defender" a la patria y a su seguridad o por estar en contra del aborto

Mateo Aspa, Barcelona

Pablo Casado, (Palencia, 1981) es alto y justo para el perfil ideal del Partido Popular (PP): es católico, patriota, monárquico y liberal. Se debe mencionar que su recién llegada a la presidencia del PP ha resultado dura e inverosímil, pues muchos de los hechos transcurridos en los últimos días eran insolventes con una fórmula concreta: la incertidumbre ha reinado en una semana de perdidas, rupturas, acuerdos y desacuerdos y "victorias" para los populares.

En este Ambiente de confusión, la línea menos clara y más difusa, aún que la que ha resultado implacablemente ganadora en cuanto a las demás opciones, ha sido la de Pablo Casado. Como ya se ha mencionado, Casado es un perfil populista; cumple con todos los requisitos para ser una opción de la derecha española. Por otro lado, debe mencionarse que caras como las de Sáenz de Santamaría se podían apreciar con mejor calidad en esta dura carrera por llegar a tal posición. Incluso a principios de dicha elección se podía deslumbrar la fuerza de Cospedal, que resultó ser una farsa, una adicción al ganador. Esta, como ya he mencionado, es una realidad que muchos veían clara, pero la evolución de dicha carrera ha superado en su último latido a las dos mujeres que tanto se deslumbraban: Casado, un segundo plano, ha alcanzado la presidencia con no tanta facilidad como presidentes anteriores del PP, pero ha sido acogido por la derecha azul con los brazos abiertos.

En la fotografía, Pablo Casado, el nuevo presidente del Partido Popular (PP).

Mucho antes de estos días de agua tibia, Casado era un simple militante, sin un puesto remarcable a lo largo de este último reinado de los Populares. Sin embargo, su cara pudo empezar a ser visualizada con mayor calibre en comparación a el resto de su partido por unos hechos de dudosa ayuda a la imagen de Casado y el propio partido: la pelota del caso del máster de Cifuentes, con toda su fuerza, rebotó en la cara de Casado, dejándolo en una situación difícil: no pasó mucho hasta que Casado fue acusado de tomar estupefacientes, que aún que se trate de un caso privado, deterioró su imagen de forma particular. Otro hecho destacable de sus "accidentes" en la política incluye su famoso discurso mencionando a un President de la Generalitat,  Lluís Companys, que fue fusilado a principios del siglo XIX. Dicha declaración resultó ser un golpe "ofensivo" a gran parte de la ciudadanía catalana, y le restó puntos en la política española. En cualquier caso, Pablo Casado se ha convertido de todas formas en el sucesor de un presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Los ideales de Casado como líder del Partido Popular sugieren un retorno a la época "Aznariana", como la bajada de los impuestos o modernizar la Administración

Por otro lado, el apodo de "Aznar júnior" ha surgido entre un caldeado ambiente ya analizado, ¿pero por qué? La respuesta es simple, pero para entender bien su significado, 10 ideales de Casado como líder del Partido Popular sugieren un retorno a la época "Aznariana": un refuerzo institucional, normalizar las políticas familiares, una regeneración política "de verdad", la modernización de la Administración, la mayor competitividad a causa de la baja de impuestos, mantener una igualdad educacional, mejorar la sostenibilidad del Estado del bienestar, incentivar la revolución industrial, regular el cambio climático, reforzar posiciones internacionales... El 80% de estos ideales provienen de su antepasado político, José María Aznar, ex presidente del gobierno de España. Cabe decir que, por otro lado, Mariano Rajoy también intentó adoptar algunas de estas opciones, como la bajada de impuestos, aún que sin éxito.

¿Qué resultado concluimos de todas estas afirmaciones? Que Pablo Casado es un hombre de la derecha, y que por eso hoy dirige el Partido Popular. ¿Podemos esperar algo de él? Teniendo en cuenta el historial del PP, que en 20 años mucho ha prometido pero poco ha hecho,  debemos esperar a su evolución, aún que debido a el ya mencionado "currículo popular", las estadísticas van en su contra.

Para finalizar, me gustaría tocar el tema del aborto. Pablo Casado ha sido tendencia no solo por su nueva posición política: sus ideales que tan fuertemente acorralan el aborto, un derecho básico de la mujer. Este se ve amenazado si los populares desbancan otra vez a los socialistas. ¿Deberemos salir, en un futuro, a la calle a defender el aborto? con Pablo Casado es posible.

Pablo Casado es un hombre de la derecha, y que por eso hoy dirige el Partido Popular

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
2568
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.