Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Casado: "¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?"

13/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Hispanidad celebra "el hito más importante de la humanidad" y España es el único país "que puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos". Son las palabras de Pablo Casado este domingo en un acto de Málaga para referirse a la colonización y conquista de América: "No somos conscientes a veces de que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho tanto por toda la humanidad. ¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?".

En su primer acto en Andalucía tras el anuncio del adelanto electoral, el líder del PP ha asegurado que "la Hispanidad celebra el hito más importante de la humanidad", que solo puede ser comparado con "la romanización": "La Hispanidad es el momento más brillante de la humanidad porque nunca antes había conseguido trasladar la cultura, la historia, la religión a tantos sitios a la vez", ha dicho.

A continuación ha añadido que no se es consciente "de que un pueblo milenario y una nación centenaria" han hecho "tanto por toda la humanidad". "¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos, que tres embarcaciones salieron precisamente de Huelva también con capital privado y consiguieron cambiar la historia del mundo para siempre? ¿Qué otra nación como la española puede seguir teniendo esos vínculos lingüísticos y culturales con un tercio de otro mundo?".

"Por eso", ha incidido, "tenemos que estar muy orgullosos de lo que representa esta bandera". Antes, había insistido en la idea de que España es la nación más antigua de Europea, una frase que también repetía el expresidente Mariano Rajoy y que es falsa.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.