Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Pablo Cuevas roza el triunfo pero cae con Monfils en cinco sets

29/05/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El uruguayo Pablo Cuevas (N.21) estuvo muy cerca de protagonizar la gran sorpresa de la jornada en Roland Garros este viernes, pero cayó en cinco sets ante el francés Gael Monfils (N.13), por 4-6, 7-6 (7/1), 3-6, 6-4 y 6-3.

Monfils, la mejor opción francesa en un torneo en el que ya fue semifinalista en 2008, jugará en octavos de final con el suizo Roger Federer (N.2).

El parisino, semifinalista en Montecarlo y Bucarest este año, estuvo al borde de la eliminación cuando Cuevas dominaba por 4-1 en el cuarto set.

"Me veía ganador del partido y después de que perdí ese saque (4-3 segundo set) todo cambió. Estaba bien plantado en el partido pero a partir de ahí empecé a sentir al revés las cosas, como que no sabía bien cómo ganarle los puntos", relató en rueda de prensa el uruguayo.

Cuevas, cómodo en la tierra batida de la Suzanne Lenglen, estaba a un paso de superar por primera vez la segunda ronda de un Grand Slam, en un escenario volcado con su ídolo.

"El público lo empecé a escuchar cuando empecé a escuchar mis ruidos propios en la cabeza. Mientras estaba concentrado, hasta el 4-3 (segunda manga), sentía que estaba jugando en silencio. A partir de ahí sentí que jugaba en el Carnaval de Rio", señaló sobre la afición.

Entonces Monfils, empujado por el público, completó una remontada espectacular ante la que Cuevas no pudo hacer nada.

"No fue fácil, el doble break (cuarto set) me hizo mucho daño. Pero todo el público ha empujado. Había una energía excepcional, fue increíble", dijo Monfils nada más terminar.

- 'Le gusta levantar partidos' -

El francés alcanza los octavos de final después de haber sufrido en sus tres partidos. Se dejó un set en la primera ronda ante su compatriota Edouard Roger-Vasselin y luego ganó en cinco al argentino Diego Schwartzman.

Este triunfo fue su décimo en quinto sets (por tres derrotas) en Roland Garros, estadística que le convierte en uno de los mejores especialistas en 'maratones'.

"Indudablemente le gusta levantar los partidos, tiene un juego que crece mucho, es muy difícil ganarle los puntos cuando se pone a correr y está con ese apoyo. Le gustan esas situaciones", dijo el uruguayo sobre su rival.

Cuevas, por su parte, se despide del torneo francés sin superar la segunda ronda, que ya había alcanzado en 2013 y 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1969
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.