Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Pacientes con fibrilación auricular paroxística muestran signos de depresión y trastornos del sueño

23/06/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- Los pacientes con fibrilación auricular (FA) paroxística, incluso en ausencia de enfermedad cardiaca concomitante significativa, mostraron señales de depresión, trastornos del sueño y bajos niveles de actividad física en un estudio presentado en la reunión EHRA EUROPACE , que se celebra del 23 al 26 de junio en Atenas (Grecia).

La tasa de calidad de vida de los pacientes con FA paroxística determinada por los electrofisiologistas es significativamente mejor que la señalada por los propios enfermos, con el mayor grado de desacuerdo en lo relativo a la salud mental.

‘Los electrofisiologistas generalmente deciden si adoptar un enfoque más o menos agresivo en el tratamiento de acuerdo a la carga de la enfermedad del paciente. Aquí, no sólo los síntomas físicos deben ser tomados en cuenta, sino también la salud mental del paciente y la calidad de vida en general. Si estos especialistas no saben que sus pacientes están sufriendo de depresión no pueden ofrecerles tratamientos óptimos’, explica el profesor Karl Ladwig, primer autor del estudio.

Más sobre

A su juicio, la buena comunicación entre médicos y pacientes es ‘de vital importancia’ para la adherencia a los medicamentos y el pronóstico a largo plazo. En el estudio actual, Ladwig y sus colegas se propusieron evaluar el grado de congruencia entre el paciente y la evaluación del médico del estado de salud subjetivo de los pacientes, lo que, según los autores, es un buen indicador de la comunicación médico-paciente y la comprensión compartida.

Los datos para el análisis se tomaron de los pacientes incluidos en el ensayo ‘Angiotensin II Antagonist in Paroxysmal Atrial Fibrillation’ (ANTIPAF), realizado por el profesor Andreas Goette, de la Red Alemana de la Fibrilación Auricular (AFNET), examinó si los bloqueadores del receptor de angiotensina II reducen la incidencia de FA paroxística y también exploró específicamente la discordancia entre los pacientes con FA y sus médicos.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.