Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Pacifistas estadounidenses condenan ataques de drones en Paquistán

05/10/2012 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de pacifistas estadounidenses y periodistas extranjeros tienen previsto llevar a cabo una masiva concentración en Paquistán para protestar contra los ataques de aviones no tripulados norteamericanos en este país asiático.

Los manifestantes planean marchar desde la capital paquistaní, Islamabad, a Waziristán del Sur, la región tribal más afectada por los aviones no tripulados estadounidenses.

Los activistas por la paz han catalogado los ataques con drones como una clara violación del derecho internacional y los derechos humanos. Se espera que la marcha atraiga a decenas de miles de paquistaníes.

Regiones tribales paquistaníes son a menudo blanco de los drones norteamericanos, no obstante Washington alega que este tipo de aviones dirigen sus ataques contra los militantes.

Aún así, las cifras de víctimas indican claramente que los civiles paquistaníes son las principales víctimas de tales correrías aéreas.

Al dirigirse a la 67 ª reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, dijo que los aviones no tripulados de Estados Unidos son contraproducentes, y pidió a Washington poner fin a los ataques contra las zonas tribales del país.

La matanza de civiles paquistaníes, entre ellos mujeres y niños, ha tensado las relaciones entre Islamabad y Washington, lo que llevó a las autoridades del país asiático a advertir a la administración de EE.UU. respecto a los asaltos.

A pesar de los reiterados llamamientos del Gobierno de Islamabad a Washington para poner fin a los ataques con aviones no tripulados, el Pentágono continúa con estos ataques en el país asiático.

Las agresiones aéreos que empezaron a realizarse durante el mandato del expresidente de EE.UU. George W. Bush, se han intensificado durante la presidencia de Barack Obama.

Las ofensivas con aviones no tripulados han desencadenado masivas manifestaciones antiestadounidenses en todo Paquistán para condenar la violación de su soberanía nacional por los Estados Unidos.

Msh/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.