Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Padre espinal lo ingresan a la cárcel de najayo acusado de violación de un menor

11/10/2013 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El juez de la Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo ordenó ayer el ingreso a la cárcel Najayo-Hombre del sacerdote Domingo Espinal, condenado a 15 años por violar un menor. El magistrado Richard Aquino Natera al hacer el conteo provisional de la pena, dijo que Espinal cumplirá condena hasta el 7 octubre del 2028 a las doce del mediodía, sin embargo, para este calculo no se tomó en cuenta los dos años (2004-2006) que el sacerdote estuvo recluido por el caso.

En cuanto a esto, el magistrado explicó que "no tenemos la documentación emitida por la dirección general de prisiones donde nos establezca que el ciudadano duró ese tiempo detenido por esta misma infracción, tenemos que confirmar el dato para en tal caso hacer el cómputo nuevamente", explicó.

A su llegada al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el cura reiteró que es inocente y dijo estar tranquilo. Luego de ser apresado, Espinal alegó que no estaba prófugo porque tenía un domicilio conocido y que no se le notificó la sentencia irrevocable que ordenaba su reclusión. Cuando se le preguntó que si no se arrepiente de los hechos que se le imputan dijo "arrepentirme de qué".

Desde septiembre de 2004 hasta el mismo mes del 2006, Espinal Reynoso, estuvo recluido en Najayo-hombres. Obtuvo su libertad cuando un tribunal lo declaró no culpable de los cargos que se le imputaron. Esta sentencia de absolución fue recurrida, anulada y se ordenó un nuevo juicio contra el sacerdote.

Posteriormente, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió una sentencia condenatoria el dos de julio de 2009. Esa decisión fue recurrida en apelación y confirmada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. A su vez, esta decisión llevó a la Suprema Corte de Justicia siendo también confirmada el 14 de diciembre de 2010. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/10/10/padre-espinal-condenado-por-violacion-esta-carcel-najayo#sthash.HhXiiDqN.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.