Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El padre Luis Rosario, frente a tres millones de dominicanos

27/05/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Rosario

El Padre Luis Rosario, ha dicho que es "difícil creer en un Gobierno de Danilo" por el hecho de que habiendo prometido que no iba a presentarse a la reelección lo hizo.

No se puede negar que el presidente Danilo Medina, se presentó a las elecciones del 15 de mayo 2015, y según los datos conocidos al momento, es beneficiario de cerca de 3 millones de votantes que "sí" creyeron en el presidente de la República.

Eso no es una "victoria total", pero es un buen averaje. Los datos aportados por la Junta Central Electoral (JCE) indicaban que Danilo Medina había sido votado por 2, 843, 956 para un 61.76% de los votos junto a los partidos aliados.

El padre Luis Rosario, al destaparse con una consideración política, se expone a una respuesta política. Y más en un ambiente en que esa cantidad de electores y acompañantes del entorno, deben estar celebrando que junto a su candidato, ganaron las elecciones.

El Padre Rosario se queda aislado, y frustrado junto a los que perdieron las elecciones, vencidos, por esos tres millones de votantes, y por el 35% que se abstuvo, porque no le atrajo las propuestas de la oposición.

Si el padre Luis Rosario sabe como sabemos todos que el presidente Medina debió presentarse a las elecciones, debió también decir porqué lo hizo, y porqué tuvo que dejar de lado su promesa. Debió entenderlo, y explicarlo, para no dejar en el ambiente, lo que uno entiende que es llamarle poco creíble y hasta mentiroso, hablando claro, al presidente Medina.

Rosario, que dijo sus consideraciones en un ambiente en que el tema del evento fue, exposición "Colectiva 2016 Por Amor a la Vida" solo aporta al descontento de los derrotados, y se delata en sus preferencias políticas, a lo que tiene derecho, y si votó, perdió.

El Padre Luis Rosario debió decir que Danilo Medina, se resistió a violar su palabra, y de eso más de medio país es testigo.

En la política, es otra cosa, es el hombre y la circunstancia.

El padre Luis Rosario, para ser justo, debió entender que Danilo Medina, no se presentó a la reelección por su gusto ni por ambición personal. Danilo Medina, fue llevado por las circunstancias, y por importantes sectores de la vida productiva nacional que entendieron que era la propuesta que le convenía para continuar con una obra de gobierno de la que el país se ha ido beneficiando, y sobre lo cual tenía sus expectativas.

El Padre Rosario debe entender que una cosa es buscar la reelección, intentar reelegirse, y la otra es ser "llevado a la reelección", como ha sido el caso de Medina-

Y, ha debido correr el riesgo de quedar como el hombre que faltó a su palabra, porque el político, el gobernante, no es dueño de sus actos, ni de sus decisiones per-se; las circunstancias y las necesidades políticas son las que determinan.

El presidente Medina, y eso debió entenderlo el padre Rosario, pertenece a un partido político, y pertenece a un amplio segmento de la población que le admira y le reclama en el poder., y no le dejó irse a su casa como prometió.

Los próximos cuatro años que Danilo Medina estará en el Palacio Nacional, no fue una decisión personal, sino de cerca de 3 millones de dominicanos que con su voto, lo decidieron, por encima de los deseos del padre Luis Rosario, y de los que le adversaron, que resultaron ser minorías.

Danilo Medina es más grande que la ofensa que el padre Luis Rosario le haya hecho, porque en su primera comparecencia pública, luego de las votaciones, dijo que iba a ocuparse de averiguar porqué le rechazaron sus adversarios, escuchar sus razones, y trabajar junto con ellos, porque el bienestar del país está por encima de todo, y es y será el presidente de los que le admiran y apoyan y también de quienes le adversaron en la campaña, algo que no dudamos, y que nos hace "creer en Danilo y en su gobierno", aunque el padre Luis Rosario diga que es difícil creer en un gobierno de Danilo Medina.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.