Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los padres de Ashya King luchan por recuperar su custodia

04/09/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los padres del niño británico Ashya King, hospitalizado en España, luchaban este jueves por recuperar la custodia de su hijo, en un nuevo capítulo de una odisea desesperada por dar un tratamiento especial al pequeño de cinco años aquejado de un tumor cerebral.

Un día y medio después de haber salido de una prisión cerca de Madrid, donde inicialmente habían afrontado cargos por "crueldad", los padres del niño, Brett y Neghemeh King, de 51 y 45 años, esperaban a la cabecera de Ashya una decisión de las autoridades británicas.

"Mi abogado se está ocupando de todo. Ahora tengo que concentrarme en mi familia", declaró a la AFP un Brett King de aspecto cansado y nervioso a su llegada al hospital de Málaga, donde está ingregado su hijo desde el sábado. "Ya estoy bajo suficiente presión, tengo otros seis hijos", agregó.

Un amigo de la familia que actúa como portavoz, Daniel Pask, explicó que los King se disponían a hablar con los médicos con la esperanza de decidir qué tratamiento recibirá el niño de ahora en adelante.

"Ahora mismo el estado de Ashya está lo mejor que podría estar", aseguró Pask a los periodistas que esperaban a la puerta del hospital. Está "bien cuidado", agregó. "El mejor tratamiento posible decidido por los mejores profesionales, eso es lo que la familia quiere para su hijo", afirmó.

Ashya fue recientemente operado de un tumor cerebral en Southampton, en el sur de Inglaterra, pero sus padres lo sacaron del hospital por un desacuerdo con los doctores sobre el tratamiento previsto, según ellos demasiado agresivo para su edad.

En Málaga, el pequeño estaba "estable", afirmó una portavoz del hospital. "Su madre ha pasado la noche con él", agregó, precisando que la medicina española "garantiza la asistencia sanitaria hasta que esto se solucione" a la espera de indicaciones de las autoridades consulares británicas sobre el estatuto legal del niño.

Más sobre

- Cuidados, amor y nervios -

La pareja espera poder llevarse al pequeño a otro país, probablemente la República Checa, para que pueda seguir un tratamiento a base de protones, menos agresivo que la radioterapia convencional.

image

Pero aunque los King pudieron ver a su hijo por primera vez el miércoles, desde su detención el sábado, no podrán sacarlo todavía del hospital, ya que la custodia del pequeño está en manos de un juez británico desde la pasada semana.

Un abogado de la familia, Juan Isidro Fernández Díaz, afirmó haber enviado a las autoridades británicas documentación que incluye informes médicos del pequeño para los padres puedan recuperar cuanto antes la custodia.

La justicia británica tiene previsto celebrar una vista el próximo lunes para decidir si mantiene la custodia del pequeño o la devuelve a sus padres, quienes habían sido detenidos a raíz de la preocupación de los médicos británicos por la salud del niño después de que lo sacaran del hospital.

Los King habían dado una breve rueda de prensa el miércoles en Sevilla, a 200 km de Málaga, para explicar que viajaron al sur de España con la intención de vender una casa que tienen aquí y poder financiar con ese dinero un tratamiento especial para su hijo, por considerar que la radioterapia prevista por el hospital de Southampton lo habría convertido en un "vegetal".

Desde hace una semana, el periplo de esta familia tiene en vilo al Reino Unido, donde la prensa había descrito a los padres, Testigos de Jehová, como "secuestradores", antes de que el rechazo inicial se convirtiera en simpatía generalizada tras presentarse como unos padres desesperados por salvar a su hijo.

La policía británica acabó pidiendo disculpas por su exceso de celo en su persecución y hasta el primer ministro David Cameron mostró su simpatía el martes pidiendo que "el niño reciba los cuidados y el amor de su familia".

Un pediatra del hospital británico de Ashya, Peter Wilson, defendió, no obstante, la alerta de los médicos a la policía, asegurando que actuaron por "una profunda preocupación médica".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.