Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los padres de Teresa de Liseux, un religioso italiano y una española serán canonizados

28/06/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los padres de Santa Teresa de Lisieux, Louis y Zélie Martin, así como una religiosa española y un cura italiano, serán canonizados el próximo 18 de octubre en el sínodo sobre la familia, anunció el sábado El Vaticano.

Según la agencia especializada en la Santa Sede, I-Media, "es la primera vez que la iglesia católica canoniza a una pareja casada con hijos". "Otras parejas habían sido beatificadas en beatificaciones colectivas, pero El Vaticano no había reconocido su santidad posteriormente", precisó I-Media.

El papa hizo el anuncio "durante un consistorio ordinario público para la canonización de santos", afirmó en un comunicado la Santa Sede.

María de la Inmaculada Concepción (1936-1998), superiora general de la congregación de Hermanas de la compañía de la Cruz y Vincenzo Grossi (1845-1917), serán, junto al matrimonio Martin, hechos santos el domingo 18 de octubre. La fecha aún no ha sido fijada oficialmente, pero desde marzo se sabe que el papa había decidido canonizarlos durante el sínodo de otoño para exaltar la familia cristiana.

Marie-Françoise Thérèse Martin, conocida como Santa Teresa del Niño Jesús, nacida en 1873 y muerta en 1897, fue canonizada en 1925 y convertida en Doctora de la Iglesia en 1997. Aunque no salió del monasterio de las carmelitas descalzas de Lisieux, es considerada la patrona de las misiones. El 18 de marzo, el papa validó la recuperación de una niña enferma en España como un milagro atribuido a su intercesión.

Zélie Guérin y Louis Martin, muertos en 1877 y en 1894, a los 46 y 71 años, respectivamente, fueron beatificados en 2008. Según I-Media, la correspondencia de Zélie revela la participación de Louis en la educación de sus hijos, su elección profesional de renunciar a su actividad de relojero para secundar a su esposa en la fábrica de encaje que fundó, así como la dedicación de Zélie como madre y esposa amante.

De sus nueve hijos, cuatro murieron de niños y las cinco hijas restantes entraron en la vida religiosa.

Fervientes católicos, Louis y Zélie asistían cada mañana a la misa de las 5h30. Practicaban el ayuno y la oración en familia, respetaban el reposo del domingo, visitaban a personas ancianas, enfermas y moribundos e invitaban a pobres a su mesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3402
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.