Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

País en alerta máxima por incremento de dengue

20/10/2009 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mosquito transmisor.

No se ha declarado que exista epidemia y las muertes por la enfermedad este año llegan a 25

El elevado número de casos de dengue en todo el territorio nacional motivó a la Secretaría de Salud Pública a declarar alerta máxima en el sistema epidemiológico.

Sin embargo el concepto de epidemia no está en vigor.

Lo que oficialmente reconoce la Secretaría de Salud Pública es que este año el dengue ha causado 25 muertes. Algunos pediatras creen que serían más.

Desde el hospital infantil Robert Reid Cabral, al que en el fin de semana ingresaron 25 niños con síntomas de la infección, se dijo que 60% de los casos son hemorrágicos.

La secretaría de Salud Pública mantiene en alerta máxima el sistema epidemiológico, tras el registro de un número elevado de casos de dengue en todo el territorio nacional.

Sin embargo, las autoridades prefieren no usar el término epidemia y solo aseguran que el número de casos febriles es alto, pues este es un año altamente epidémico, lo mismo que los tres anteriores.

Asimismo, afirman que se han registrado 25 muertes, pero pediatras consultados por HOY el fin de semana aseguraron que las defunciones sobrepasan este número.

El director del hospital Robert Reid Cabral, Emilio Mena Castro, dijo que el 60% de los casos es de la modalidad hemorrágica. Este fin de semana habían sido ingresados 25 niños al centro.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, indicó que hay que reconocer que el país, igual que otras naciones de Sur y Centroamérica, el último cuatrienio ha sido epidémico respecto al dengue.

"Hemos impartido instrucciones para estar en alerta máxima frente a la enfermedad para manejarla adecuadamente y evitar otras muertes", sostuvo.

Las claves

1. La enfermedad

Se trata de una enfermedad endémica del país, pero con educación y evitando los criaderos de mosquitos, es más difícil que afecte a la población.

2. Medidas

La población debe evitar que los tanques de agua estén destapados, pues en esos espacios es donde la mosquita deposita sus huevos.

3. Untar cloro

Se recomienda untar cloro en los bordes de los recipientes.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.