Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

País en ruta a ser una potencia regional en invernaderos: CONIAF

03/10/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El país podría convertirse en líder de la región en invernaderos

La buena planificación multiplicaría el espacio en un cien por ciento en este sector

El Director Ejecutivo de Investigaciones Agropecuarias y Forestales CONIAF , Juan Modesto Chávez consideró que la nación dominicana puede llegar a tener seis millones de metros cuadrados de invernaderos al 2016, pero debe hacerse con planificación.

El director del CONIAF se expresó en esos términos al presentar su reciente libro " MI CAJA DE HERRAMIENTAS , Practicas Apropiadas para el Manejo de Invernaderos como Instrumento de Productividad y Sostenibilidad", durante el desarrollo del Desayuno de las Confederación Nacional de Productores (CONFENAGRO ).

Manifestó que República Dominicana tiene buenas perspectivas para los invernaderos, tras indicar que podría multiplicarse por cien el espacio que de dispone en la actualidad.

En el marco de desarrollo de la presentación el director del CONIAF compartió sus experiencias sobre Modelos de Agricultura Bajo Ambientes Controlados en la República Dominicana y explicó en detalles los principales capítulos de la obra. Chávez subrayó que, "dando a conocer este conjunto de prácticas apropiadas para el manejo de los invernaderos, se busca proveer a los clúster, asociaciones y cooperativas que producen bajo este modelo de producción una herramienta para mejorar su productividad impactando lo menos posible en el medio que han seleccionado para realizar la noble actividad de alimentar una parte del mundo".

Asimismo , MI CAJA DE HERRAMIENTAS, toca temas vitales del sistema de producción moderna, la Agricultura Bajo Ambientes Controlados, los cuales "sin duda alguna llegan en un momento perentorio para poder seguir desarrollando este sector de la economía dominicana".

_

En el contenido del libro se desarrollan temas como Manejo de Recursos Humanos en Sistemas de Producción Agrícola Bajo Ambiente Controlado, Manejo del Agua, Suelo, Nutrientes, Manejo Integrado de Plagas, así como Manipulación y Almacenamiento de Fertilizantes y Pesticidas, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.