Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Países Bajos amplía contribución a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA)

05/12/2013 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) firmó esta semana un acuerdo con los Países Bajos a través del cual dicho país ampliará su contribución a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA) en Colombia, que acompaña a este país en la verificación y asesoría en el proceso de desmovilización y reinserción de los grupos armados ilegales y apoya los esfuerzos de paz.

El Secretario de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Kevin Casas-Zamora, recibió en nombre del Secretario General de la institución, José Miguel Insulza, al Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de los Países Bajos, Peter Mollema, en la sede de la Organización en Washington, DC, para dialogar sobre temas de cooperación, y en particular para agradecer la decisión de los Países Bajos de contribuir 875.000 dólares más para la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) en Colombia, lo que eleva hasta 6, 875 millones su contribución total para el período comprendido entre mayo de 2011 y diciembre de 2014.

Durante la reunión, este jueves, el Secretario Casas-Zamora expresó en nombre del Secretario General Insulza su gratitud por la contribución de los Países Bajos, que calificó de "particularmente significativa", dado que llega en un momento importante de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Jefe de Misión Adjunto Mollema destacó que "la misión de observación de la MAPP/OEA ha demostrado ser un instrumento valioso para ayudar a llevar la paz y la seguridad en Colombia". En esta línea de pensamiento, aseguró que "ese esfuerzo merece un apoyo continuo. Los Países Bajos están dispuestos a hacer su parte al proporcionar fondos adicionales para 2014".

El martes pasado, durante su visita a la OEA, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, alabó el papel que desempeña la MAPP/OEA y recordó cómo desde hace nueve años la OEA "acompaña y apoya a las comunidades víctimas del conflicto y al proceso iniciado para ir cicatrizando heridas y para restituirle las tierras a los campesinos que han sido desplazados por la violencia".

En esa misma oportunidad, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó que la Misión en Colombia "ha acompañado los esfuerzos enormes que el país ha realizado para concluir los conflictos armados que por mucho tiempo le han afectado". "En el cumplimiento de su trabajo", apuntó Insulza, "la MAPP ha contado siempre con el respaldo del gobierno de Colombia, y creemos haber cumplido una importante labor, bajo la guía del Presidente Santos, para beneficio del pueblo colombiano".

Los Países Bajos se ha convertido en el principal donante en 2013 de los Observadores a los programas de la OEA, con contribuciones de 7, 6 millones de dólares en efectivo y más de 132.000 en especie. Desde el año 1999, el reino europeo ha contribuido con más de 30 millones de dólares a los programas de la Organización. Países Bajos es Observador Permanente de la OEA desde 1972.

La galería de fotos de este evento está disponible aquí .

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
151
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.