Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Paises latinoamericanos preparan evacuación de ciudadanos ante crisis siria

22/07/2012 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por: DanielPaez

- Ante la extrema violencia que están adoptando los combates entre el Ejército y la oposición armada siria, algunos países latinoamericanos con representación diplomática en Damasco han iniciado las acciones para evacuar a los más de 3.300 ciudadanos que viven en ese país.

Brasil es el único país latinoamericano que ha ordenado la salida "temporal" de su personal diplomático, que será trasladado a Beirut. La embajada, que permanecerá abierta por el momento, quedará a cargo de un funcionario, que ofrecerá atención consular.

Según la Agencia Brasil (estatal), en Siria viven unos 3.000 brasileños, para quien el gobierno tiene listo un plan de evacuación.

Chile pidió a sus 158 ciudadanos en Siria abandonar el país "por razones de seguridad" tras el aumento de "los actos violentos" en los últimos días, por lo que ya tiene preparado un plan de evacuación hacia la frontera con Líbano.

Hasta la fecha, sólo siete chilenos han sido repatriados, seis de ellos de una misma familia. Pero la embajada en Damasco descarta que muchos más abandonen el país porque 120 son sirios que han adoptado la nacionalidad chilena.

El embajador chileno en Damasco, Patricio Damm, aseguró que se está evaluando la posibilidad de retirar al personal diplomático en la capital.

Argentina ha recibido unas 75 peticiones de ciudadanos que quieren abandonar el país.

"Teníamos 250 argentinos (registrados en la embajada de Damasco), hoy estaremos por debajo de 200, de los cuales entre 70 y 75 han respondido afirmativamente en cuanto a la voluntad de salir del país mientras la situación se torne insostenible", contó Roberto Ahuad, embajador de Buenos Aires en la capital siria.

Ahuad explicó que varias familias han sido repatriadas por la embajada, mientras que otras han salido del país por sus propios medios, y admitió que es "una posibilidad cierta" que se cierre la legación diplomática "si la situación sigue empeorando".

Venezuela, otro país latinoamericano con representación diplomática en Siria, no ha ofrecido ninguna información sobre si tiene ciudadanos en el país.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, declinó hacer comentarios a la AFP sobre el número de venezolanos que viven en Siria o la posibilidad de cerrar la embajada si la violencia en Damasco sigue creciendo.

Más sobre

Cuba también cuenta con una legación diplomática en Siria, pero no se ha pronunciado sobre la existencia de cubanos en el país árabe, a pesar de que los medios oficiales informan a diario del curso de los combates entre el ejército y la oposición armada.

Durante el conflicto en Libia, La Habana no retiró a su personal diplomático hasta que los rebeldes derrocaron al exdictador Muamar Gadafi, al no reconocer al Consejo Nacional de Transición libio.

México, que no tiene embajada en Damasco -aunque sí un consulado honorario-, recomendó esta semana a todos sus ciudadanos que eviten viajar a Siria y sugirió a los mexicanos que se encuentren en el país abandonarlo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano también pidió evitar los traslados por carreteras, involucrarse en actividades o protestas políticas, seguir la actualidad y mantenerse en permanente comunicación con la embajada en Egipto, que ofrece asistencia consular

. Las fuerzas gubernamentales lanzaron el viernes una contraofensiva para recuperar varios barrios de Damasco, bajo control de los rebeldes, que el miércoles lograron decapitar la cúpula militar siria matando al ministro de Defensa, su viceministro, al jefe de seguridad nacional y al de la célula de crisis en un atentado.

La intensificación de los combates en Damasco ha provocado que más de 30.000 sirios hayan huido al vecino Líbano desde el miércoles, según la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR).

Más de 17.000 personas, según Cruz Roja, han perdido la vida desde que comenzó la rebelión contra el régimen en marzo de 2011.
NOTA:

-ALGO QUE DESES SABER O PARA PONER TUS COMERCIALES LLAMA AL 809-662-1658 DANIEL Y/8O9- 818-6091 JEAN CARLOS.

------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR DE POPULARIDAD ESTAMOS EN EL PAIS CLICK AQUÍ

http://www.livio.com/Top-100/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN LA PROVINCIA CLICK AQUÍ

http://republicadominicana.livio.com/medios-de-comunicacion/blogs/blogs-de-provincias-y-ciudades/blogs-de-santo-domingo/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PARA SABER EN QUE LUGAR ESTAMOS EN EL MUNDO CLICK AQUI Y ESCRIBES DANIEL CON EL PUEBLO

http://www.alexa.com/search?q=danielconelpueblo.com&r=home_home&p=bigtop

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRACIAS POR PREFERIRNOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.