Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cien países se oponen en ONU al proceso Rusia-Crimea

27/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Asamblea General, John Ashe Foto: ONU/ Evan Schneider 27 de marzo, 2014 — La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución sobre Ucrania en la que solicita a los Estados que se abstenga de adoptar medidas que impliquen la interrupción parcial o total de la unidad nacional y de la integridad territorial de ese país, incluido cualquier intento de modificación de sus límites fronterizos.

El texto, que no menciona a Rusia, fue aprobado por 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones, mientras que 24 Estados no participaron en la votación.

En el documento se señala que el referéndum realizado el 16 de marzo no tiene validez y no puede constituir la base para cualquier alteración del estatuto de la República Autónoma de Crimea o de la ciudad de Sebastopol.

Antes de la votación intervinieron numerosos oradores y entre ellos el ministro de exteriores en funciones de Ucrania, Andrii Deshchytsia.

REACCIÓN RUSA

Según publica el portal ruso actualidadrt.com " El viceministro declaró este miércoles que una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la integridad territorial de Ucrania no cambiará la postura rusa sobre la incorporación de la península de Crimea a Rusia.

"Esa decisión, incluso en caso de ser aprobada, no afectará de ninguna manera nuestra visión de la cuestión", afirmó a la agencia Interfax el viceministro. Y agregó: "Nuestra actitud [hacia el documento] es bastante negativa; en realidad, su contenido repite lo estipulado en el borrador presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que hemos vetado recientemente por no reflejar la verdadera situación política".

Hasta ahora, las numerosas discusiones en el Consejo de Seguridad han servido únicamente para mostrar la profunda división entre Occidente y Rusia.

En la única votación llevada a cabo, Moscú hizo valer su derecho de veto para bloquear una resolución planteada por Estados Unidos en la que se criticaba el referéndum en Crimea y se pedía a la comunidad internacional que no reconociese sus resultados.

Fuentes : Http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=29057#.UzRT26hhl0w

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123582-onu-aprueba-resolucion-rusia-situacion-ucrania?


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
574
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.