Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Países se suman la lucha contra subalimentación

13/06/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE 16 de junio de 2014

Chile, China y Marruecos reciben un reconocimiento por su notable progreso en el combate contra el hambreimage Chile, China y Marruecos son los últimos en sumarse a una lista cada vez mayor de países que han dado grandes pasos en la lucha contra la subalimentación, habiendo alcanzado con antelación el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM-1) de reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre para 2015, o el más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996, de reducir a la mitad la cifra absoluta de víctimas del hambre para el mismo 2015.

En 2013, la FAO reconoció a 38 países por su progreso notable en la lucha contra el hambre.

Este año, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, entregará un diploma a China y Marruecos por haber reducido a la mitad la proporción de personas que padecen hambre (ODM-1). Chile, que ya había alcanzado la meta del ODM-1 recibirá el diploma por haber logrado reducir a la mitad el número de personas que padecen hambre (objetivo de la CMA).

La entrega de premios se produce en el marco del 149º período de sesiones del Consejo de la FAO, que se desarrolla del 16 al 20 de junio de 2014 en Roma.

El lunes 16 de junio, de 18h30 a 19h30, tendrá lugar en el Centro Sheikh Zayed de la FAO un evento para celebrar el éxito de la estrategia agrícola nacional de Marruecos, el denominado " Plan Maroc Vert " . Esta estrategia es vista como el motor que ha permitido a Marruecos alcanzar la meta del hambre del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio. El acto incluirá además la firma de un Acuerdo de Cooperación tripartita Sur-Sur. Se trata de la primera vez que Marruecos ayuda a otro país africano (Guinea) a través de este mecanismo en el que también participa la FAO.

EVENTO: Ceremonia de entrega de premios en reconocimiento por el progreso destacado en la lucha contra el hambre

CON: El Ministro de Agricultura of Chile, Carlos Furche; el Ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Aziz Akhannouch; el Viceministro de Agricultura de China, Xiaohua y el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

FECHA: Lunes, 16 de junio de 2014, 12h00-13h00

LUGAR: Red Room , sede de la FAO Roma, Italia | Viale delle Terme di Caracalla, esquina con Viale Aventino. Metro Circo Massimo.

La acreditación se realizará en el puesto principal de entrada de visitantes a la FAO. Se requiere un carné de prensa válido o una carta con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía.

Sitio web: http://www.fao.org/unfao/govbodies/gsbhome/council/cl149/side-events/en/

Webcast: http://www.fao.org/webcast/

Hashtags de Twitter: #CL149, #foodsecurity_award


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.