Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pakistán convoca al enviado indio tras derribar un "dron de espionaje"

16/07/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pakistán convocó este jueves al diplomático indio de mayor rango en Islamabad tras "abatir" un "dron de espionaje" indio en su lado de la frontera, donde se produjeron nuevos tiroteos que dejaron cinco muertos, según las autoridades.

Estos últimos incidentes entre los dos países vecinos y enemigos se producían pocos días después de una infrecuente reunión, al margen de una cumbre en Rusia, entre los primeros ministros, Nawaz Sharif y Narendra Modi, en la que este último aceptó por primera vez visitar Pakistán el próximo año.

El miércoles por la noche, el ejército paquistaní anunció que había abatido un "dron de espionaje" indio en su lado de la Línea de Control (LoC), frontera que separa de facto las dos potencias nucleares rivales en la disputada región de Cachemira.

Más sobre

El ejército indio negó este jueves por la mañana que ninguno de sus drones hubiera sido abatido o se hubiera perdido, lo cual no impidió que el ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores convocara al Alto Comisionado indio en Islamabad para transmitirle su "viva protesta por esta violación" del "derecho internacional", según un comunicado.

Paralelamente, se produjeron nuevos tiroteos en la frontera común de Cachemira, en los que murieron cuatro paquistaníes y un indio, todos civiles, y una decena de personas resultaron heridas, indicaron este jueves unos responsables militares de ambos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.