¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Pakistán liberó al presunto cerebro de los atentados de Bombay de 2008, en los que murieron 166 personas, informaron este viernes fuentes penitenciarias.
Su liberación es un "insulto" para las víctimas, reaccionó un portavoz del Ministerio indio del Interior.
Zakiur Rehman Lakhvi, considerado por India como el cerebro del ataque contra varios lugares de Bombay, entre ellos un hotel de lujo, fue liberado bajo fianza el jueves o este viernes y se encuentra en un lugar secreto por razones de seguridad, precisaron las fuentes.
"Recibimos los documentos que autorizan su liberación en la noche del jueves y salió de la cárcel de Adiala", cerca de la capital, Islamabad, declaró a AFP un responsable de la administración penitenciaria, que quiso mantener el anonimato.
Un alto responsable de Jamaat-ud-Dawa (JuD), una influyente organización islamista de Pakistán, confirmó la noticia a la AFP. "Lo liberaron y se encuentra en un lugar que no podemos desvelar por motivos de seguridad", aseguró ese responsable de JuD, de la que India sospecha que participó en los atentados de Bombay.
La justicia paquistaní había ordenado varias veces su liberación en los últimos meses de esta saga político-judicial que avivó las tensiones entre Pakistán e India, que siempre se opuso a su puesta en libertad.