Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Pakistán libera bajo fianza al cerebro del atentado de Bombay

13/03/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia de Pakistán ha autorizado este viernes la liberación bajo fianza del presunto cerebro del ataque de Bombay, que en noviembre de 2008 causó la muerte de 166 personas en la gran ciudad india.

India considera a Zakiur Rehman Lakhvi, de 55 años, como el cerebro del ataque armado contra varios objetivos en Bombay, entre ellos un hotel de lujo, en el que murieron varios turistas extranjeros.

Sin embargo, la Alta Corte de Islamabad anuló este viernes la orden de detención de Rehman Lakhvi, abriendo así la vía a su liberación, explicó a la AFP el fiscal del caso, Jehangir Jadoon.

Zakiur Rehman Lakhvi permanece por el momento detenido en una cárcel de Islamabad y su liberación podría quedar en suspenso si el Gobierno apela la decisión de la Alta Corte ante la Corte Suprema de Pakistán.

Más sobre

Lakhvi forma parte del grupo de siete sospechosos imputados y encarcelados en Pakistán por el ataque en Bombay que esperan a ser juzgados. India acusó de los ataques de Bombay al grupo Lashkar-e-Taiba (LeT), considerado el brazo armado de la organización caritativa paquistaní Jamaat ud-Dawaa, en complicidad con sectores del estado paquistaní.

Siete años después, el ataque de Bombay pesa en las relaciones entre India y Pakistán. India acusa de demorar la labor de la justicia a Pakistán, que por su lado dice que las autoridades indias no aportaron las pruebas necesarias para juzgar a los acusados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2050
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.