Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Palacio Nacional incentiva a la población a reciclar

07/12/2013 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palacio Nacional incentiva a la población a reciclarSábado, 07 de diciembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Con la instalación de dos árboles de Navidad de charamicos que adornan la parte frontal del Palacio Nacional, se envía un mensaje de motivación a las demás instituciones y a la población en general, a utilizar materiales reciclables.

Así lo informaron Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios de la Presidencia y Gilberto Pacheco Valdez, propietario del Taller Reciclarte RD, quien hizo el diseño.

Cuello dijo que lo que se ha hecho es aplicar la artesanía residual, reutilizar los desechos que normalmente van al vertedero y transformarlos en arte.

Explicó que esos materiales han sido puestos en manos de artesanos dominicanos que con sus técnicas artesanales han logrado reutilizar los desechos.

"Con esto lo que hemos querido es enviar un mensaje desde el Palacio Nacional a todas las instituciones del Estado y a la sociedad en general, de que sí es posible reusar y reciclar", precisó.

Añadió que ese tipo de trabajo ha motivado a otras entidades gubernamentales, que no tenían contemplada la decoración con recursos reciclables.

Pacheco dijo por otro lado, que los dos árboles fueron adornados con flores de pascua confeccionadas con 200 botellas plásticas de refrescos, recolectadas en la sede del Palacio Nacional, así como charamicos y bolas hechas con papel maché y periódico.

"Este es un mensaje muy bueno que da la Casa de Gobierno a todas las instituciones, al país y al mundo, de que debemos comenzar a hacer conciencia sobre reciclar y proteger el medio ambiente, que es algo importante que no solo necesita el país, sino el planeta", resaltó el artesano.

Destacó que la intención es que la gente utilice los materiales que contaminan los ríos y las playas y los transformarlos en arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.