Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Palestina agradece apoyo de Perú mientras Israel lo lamenta

30/07/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El embajador de Palestina en Lima, Walid Abdel Rahim, agradeció el martes la solidaridad de Perú con su pueblo, por la preocupación ante la envergadura de los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

"Quiero expresar a nombre de mi pueblo y de mi gobierno nuestro agradecimiento al pueblo peruano y al presidente Ollanta Humala por esta acción, que creo es una condena a los crímenes de guerra que están ocurriendo en Gaza".

Así subrayó el diplomático palestino, en referencia al llamado a consulta del embajador peruano en los territorios ocupados palestinos.

Al mencionar que Perú se suma a Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia, en la convocatoria a consultas de sus embajadores en Tel Aviv, Rahim consideró que esta decisión confirma la postura de América Latina a favor de la dignidad de todos los pueblos.

El régimen de Tel Aviv, agregó el representante diplomático palestino, lleva a cabo esta ola de "masacres" en Gaza, sin respetar a niños, ancianos y mujeres, con el objetivo de eliminar todo rastro de vida en los territorios palestinos.

Rahim, al rebatir los alegatos israelíes de que sus acciones militares son en defensa de los ataques palestinos, enfatizó que ese argumento no tiene asidero, ya que la mayoría de sus víctimas son civiles indefensos.

En esa misma jornada, la embajada del régimen de Israel en Lima, en un comunicado, expresó su pesar y "profunda decepción" por la retirada de los embajadores de Perú, Chile y El Salvador de los territorios ocupados, a causa de los acontecimientos en Gaza, y consideró esa salida diplomática como un "espaldarazo" a los movimientos de resistencia palestinos.

Al menos 1320 palestinos han muerto y otros 7500 han resultado heridos durante los 23 días que lleva la agresión militar del régimen de Israel a la Franja de Gaza.

Ncl/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.