Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una palestina herida de bala tras un presunto ataque contra un israelí

01/12/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una palestina ha resultado gravemente herida de bala este lunes tras haber atacado presuntamente a un israelí cerca del bloque de asentamientos en Gush Etzion, en la Cisjordania ocupada, informó la policía.

La joven trató de apuñalar a un soldado israelí en un cruce cercano a este conjunto de colonias, dijo la policía. En su impulso hirió ligeramente a otro israelí, agregó. Posteriormente fue alcanzada por balas en circunstancias que se desconocen.

Esta palestina de 25 años, originaria de la localidad de Beit Fajjar, cerca de Belén, se halla en estado crítico, según los servicios de seguridad palestinos. Según el hospital de Jerusalén en el que fue ingresada, está gravemente herida.

Es la primera vez que se acusa a una mujer de cometer un ataque de este tipo desde que empezó la actual ola de violencia en Israel y Cisjordania, presa desde el pasado verano de tensiones entre israelíes y palestinos que dejaron por lo menos 18 muertos solo en Jerusalén. Esta violencia culminó el 18 de noviembre con el atentado durante el cual dos palestinos mataron a cinco israelíes en una sinagoga antes de ser abatidos por la policía.

Los miles de muertos que se registraron durante la guerra de la Franja de Gaza el pasado verano, la ocupación, la continuación de la colonización, los centenares de detenciones y el desempleo alimentan la exasperación palestina.

La preocupación sobre el estatuto de la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam situado en Jerusalén este, ocupada y anexionada por Israel, catalizó la ira. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ha cesado de acusar a los dirigentes palestinos de caldear los ánimos. "La paz necesita que los palestinos reconozcan el derecho del pueblo judío a un Estado nación y que dejen de incitar al odio contra Israel y los judíos", dijo el lunes durante un encuentro con su homólogo serbio, Aleksandar Vucic. "Hemos visto otra vez esta mañana en Gush Etzion que estas incitaciones llevan a la violencia mortal y a los actos criminales".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1066
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.