Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un palestino muere durante un intento de detención en Cisjordania

27/07/2015 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un palestino de 18 años murió este lunes en Cisjordania al caerse de un tejado tras ser herido de bala por la policía de Israel, que intentaba detenerlo, anunció una fuente policial israelí.

La víctima se llama Mohamed Abu Latifa, indicaron fuentes palestinas, que indicaron que después de su muerte se registraron enfrentamientos con la policía israelí.

La policía fronteriza israelí entró en el campo de refugiados de Qalandia, cerca de Ramala, para detener a "dos activistas sospechosos de terrorismo" cuando uno de ellos intentó escaparse por un tejado, indicó la policía.

El palestino, herido de bala en la pierna, intentó saltar de un tejado a otro pero falló en el intento y murió tras caer al suelo, agregó la fuente. Las fuerzas de seguridad israelíes habían intimado al palestino a que se rindiera antes de disparar y herirlo en la pierna, dijo la fuente.

Más sobre

A pesar de la advertencia, "el sospechoso siguió corriendo y cuando intentó saltar de un tejado a otro cayó y se hirió mortalmente", indicó un comunicado de la policía. Un socorrista que acompañaba a las fuerzas israelíes intentó salvarlo, pero tuvo que declararlo muerto en el lugar, agregó.

Los dos palestinos buscados por la policía eran sospechosos de haber "planificado un ataque terrorista en Israel", afirmó el comunicado policial.

El jueves pasado, un palestino de 50 años murió víctima de disparos de soldados israelíes en la ciudad de Beit Omar, cerca de Hebrón, en Cisjordania. Falá Abu Maria recibió una bala en el pecho en el momento en que el Ejército irrumpió en su casa para arrestar a su hijo Mohamed.

El miércoles, el Ejército israelí mató de un disparo en el torso a Mohamed Alauné, de 22 años, en enfrentamientos que se produjeron a raíz de una operación israelí en varias casas en Birqin, cerca de la ciudad norteña de Yenín. Más de una decena de palestinos han sido abatidos por el Ejército israelí en Cisjordania desde principios de año, según la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
626
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.