Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos palestinos mueren en ataque aéreo israelí contra coche en Gaza

27/06/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos palestinos murieron este viernes en un ataque aéreo israelí en Gaza, cerca de la casa del ex jefe de gobierno del movimiento islamista Hamas en este territorio, Ismail Haniye, informaron fuentes médicas.

"Los restos mortales de los dos mártires muertos en un ataque sionista contra un coche llegaron al hospital Al Chifa de Gaza", afirmó a la AFP un portavoz de los servicios de urgencias de Gaza, Ashraf al Qudra.

Identificó las víctimas como Usama al Hasumi, de 29 años, de Beit Lahia, norte de la franja de Gaza, y Mohammad Fasih, de 24 años, de la ciudad de Gaza.

El Ejército israelí confirmó el operativo en un comunicado y afirmó que los dos hombres "estaban implicados en los disparos de cohetes contra Israel esta semana" y añade que "preparaban otros ataques contra Israel y sus ciudadanos".

El ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon, aseguró por su parte en un comunicado que Israel "reaccionará con mano firme ante todo tiro hacia nuestro territorio y ante todo ataque contra civiles o soldados israelíes, como hemos hecho hoy". "Consideramos a Hamas responsable de todo lo que sucede en la franja de Gaza y le aconsejamos que no ponga a prueba nuestra paciencia y determinación", añadió el ministro.

image

La incursión apuntaba contra un coche en el campo de refugiados de Chati, cerca de la casa de Haniyeh, según testigos.

Las fuentes médicas palestinas indicaron que los bombardeos se produjeron cerca de la casa de Ismail Haniye, antiguo primer ministro que dejó el puesto el pasado 2 de junio cuando el gobierno de Gaza y el de Cisjordania crearon un gabinete de unidad.

El jueves, Israel acusó a dos hombres que aseguró pertenecen a Hamas del secuestro de tres jóvenes israelíes en Cisjordania hace dos semanas.

Las tropas israelíes han lanzado una amplia operación de búsqueda de los tres israelíes que desaparecieron en el sur de Cisjordania el 12 de junio.

Por la mañana, cinco palestinos, incluyendo un niño, resultaron heridos por tiros de blindados israelíes en la región de Jan Yunes, sur de la franja de Gaza, tras la explosión de un artefacto cerca de la frontera.

Más sobre

Los tanques dispararon contra "dos minaretes" de mezquitas al este de Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, causando heridas a cinco palestinos, entre ellos un niño de 11 años que se encuentra en estado grave, declaró Qudra.

En un comunicado, el ejército israelí afirmó que "un artefacto fue detonado contra las fuerzas que operan cerca de la barrera de seguridad en el sur de la franja de Gaza". Añadió que la explosión no había causado heridos.

"Las fuerzas (israelíes) respondieron con disparos de tanque contra los puestos de observación utilizados para guiar los ataques", agrega la nota.

Varios centenares de árabes israelíes manifestaron este viernes en la localidad de Um al Faham, en el norte de Israel, para protestar contra esas medidas represivas, indicó la televisión pública.

Los manifestantes bloquearon una carretera y lanzaron piedras contra los policías que reaccionaron disparando gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras.

image

Según la televisión, el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman acusó a los manifestantes de haber expresado su apoyo al secuestro de los tres jóvenes israelíes y propuso que fuesen tratados "como terroristas".

El viernes en la noche, cinco cohetes disparados por los palestinos desde la franja de Gaza alcanzaron el territorio israelí sin causar víctimas ni daños, anunció un portavoz del ejército.

Dos de los cohetes fueron destruidos en vuelo por el sistema de interceptación "Cúpula de hierro", añadió la portavoz.

La noche del viernes al sábado, la vaiación israelí realizó cuatro operaciones aéreas, dos contra "centros de actividades terroristas" y dos contra edificios de producción y almacenamiento de armas, anunció el portavoz en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3806
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.