Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi Palestra. Un Presidente Ni De Lejos

09/05/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MI PALESTRA.

UN PRESIDENTE NI DE LEJOS.

imageGERMAN MARTINEZ.

Recuerdo haber visto en el balcón de su casa a Don.Emilio de los Santos siendo "Presidente" de la República, a Juan Bosch en las escalinatas del Palacio en una fiesta a cientos de niños a la que fui con Luisito Lembert el hijo del Ministro de Justicia, a Red Cabral un día de las madres en la ferretería Morey en la calle El Conde, y a Balaguer en el Parque Colon donde pude saludarlo, pero yo nací y me crié en la zona colonial donde estaba todo y pasaba todo.

Luego conocí otros lideres políticos que fueron Presidentes de la República y uno en especial, el peor de todos, Salvador Jorge Blanco haciéndose el humilde parandose en los semáforos y comprando flores en la 27 de febrero.

Lo antes dicho es para que algunos que no quieren entender entiendan, Danilo Medina es el Presidente que ha ido allí donde ni siquiera iban los funcionarios, y no solamente ha comido y bebido, conver sado y se ha preocupado por sus cosas sino que los ha organizado, los ha incerta-do en el difícil campo de la producción y del trabajo, y ha confiado en ellos.

Este Presidente brinca charcos y camina calles y callejones, sabe de lo que hay y de lo que no hay, y no necesita tomar las cenizas del fogón para saber que no han comido.

Este Presidente construye escuelas y casas, hace avenidas y caminos vecinales, es de ellos, los oye, los mira a los ojos y ríe, pero igual llora cuando escucha un discurso de una graduanda del plan de alfabetización, por eso es el alto porcentaje y el cariño que tienen por el los desposeidos, los que nunca verían un Presidente ni de lejos.

Con Danilo se gana, con Danilo sigue el progreso y la presencia de un Presidente que ha trabajado tanto y también que no le ha quedado de otra que oír el clamor de quienes lo ven y lo saben suyo, y le piden que siga haciendo lo que nunca se había hecho, porque su paso por el poder ha sido para beneficio de todos, pero principalmente para los que no habían visto un Presidente ni de lejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.