Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi Palestra. Prioridad Nacional

15/07/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image MI PALESTRA.

PRIORIDAD NACIONAL

GERMAN MARTÍNEZ. Cada fecha patria vemos como el común mayoritario del país desconocr lo que se conmemora, y la importancia de los pasados Acontecimientos que nos dieron nombre y posición en el concierto de naciones civilizadas.

La historia patria brilla por su ausencia en las escuelas, se desconocen episodios que deben ser recordados para que nunca se vuelvan a repetir, pero igual para orgullo de los que tuvimos el inmenso privilegio de ser dominicanos.

Ni independencia y sus actores, ni la epopeya restaurado, ni nada es conocido por el estudiante, y pocos no son los que uno oye y lee, pobres diablos, renegando de su patria y ponderando las virtudes de otra nación y nacionalidad incluso delante de sus hijos.

El maestro, y conozco varios, no sabe igualmente nada porque ahora el enseña gramática dice no saber aritmética o historia en un admitir irresponsable de sus manifiestas y vergonzante incapacidad que parece no importar a nadie.

Hay que declarar prioridad nacional la enseñanza de historia patria, no por los graves problemas de hoy, sino porque el futuro del país peligra ante una generación que sale de las aulas sin saber lo orgulloso que debemos estar de nuestra nacionalidad y de nuestros héroes y mártires.

La patria, como dijo el inmenso Marti es ara, no pedestal y urge conocerla, amarla para defenderla, y todos, gobierno y sociedad toda debemos poner manos a la obra para comenzar a enseñar nuestra historia desde el encuentro con individuos de otra civilización hasta el nacimiento de la patria.

Es hora de nación y de compromiso, de entrega y de conocer lo que fuimos y lo que somos y debemos seguir siendo por encima de todo y de todos.

La patria es igual que la madre, y el que no quiere su madre no es capaz de querer a nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.