Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Palo, plato y compás en el Festival de la Mistela de Los Palacios

13/07/2018 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿A qué sabe un fandango? ¿Qué aroma tiene un cante por bulerías? ¿Cómo se comen las siguiriyas o las alegrías de Cádiz? Hoy quiero contaros una deliciosa experiencia gastronómica llamada Palo, Plato y Compás, en la que se mezcló el flamenco y la gastronomía con un recorrido por los campos sevillanos con motivo de la celebración del viaje Arroz, flamenco y girasoles, coincidente con el el Festival de la Mistela de Los Palacios y Villafranca.

Cuando visité la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca con motivo de su Feria Ganadera y de la Gastronomía, supe que estaban organizando muchas actividades dentro de su proyecto para convertirse en un gran Destino Gastronómico y que estaban preparando un estupendo evento con motivo de su prestigioso Festival Flamenco, organizado por la Peña o Tertulia Flamenca más antigua del mundo, fundada en 1951 por Paco Cabrera como Peña Pozo de las Penas.

En realidad podría haber titulado este artículo mencionando la Ruta del Arroz, por los deliciosos arroces que se cocinan en este pueblo, o hablar de los famosos tomates de Los Palacios como los que nos enseña en la foto Rafa Pérez del Restaurante La Pachanga, o de mi reencuentro con el Flamenco en el Concierto de Lole Montoya, (la de Lole y Manuel, madre de Alba Molina), el descubrimiento del gran cantaor José Sánchez Atoli, la simpatía y arte de Juan Murube y el futuro de Juan Juanelo, todos ellos acompañados al toque por Marcos Serrano. Cualquiera de estos temas, justifica una visita a Los Palacios y Villafranca, un excelente destino gastronómico que os recomiendo convencido de su calidad.

Seguir leyendo la entrada


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (459 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
1431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.