Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jeimarley escriba una noticia?

Palpito en los parpados ¿A qué se deben?

11
- +
11/07/2019 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces tenemos una especie de tics en los ojos y no sabemos a que se debe, en este post queremos sacaros de dudas

Los espasmos musculares aleatorios tienen que ser uno de los sentimientos más incómodos del mundo. De repente, se siente un tic en el cuerpo, el movimientos involuntarios. La experiencia es totalmente desconcertante y puede ser especialmente problemática cuando se trata del párpado. La vista es tan importante para la mayoría de nuestras identidades; la idea de que nuestros ojos se cierren o se muevan sin que se les pida que lo hagan es un poco perturbadora. Por supuesto, nuestros ojos cerrados sin que nos demos cuenta todo el tiempo; de hecho, tómese un momento ahora mismo para tomar un buen parpadeo consciente.

¿No te sientes bien?

Estrés

La causa principal de las sacudidas oculares es probablemente el estrés; no se sabe muy bien por qué el estrés hace que su ojo se mueva, aunque puede ser un fallo temporal en algunas de las células del sistema nervioso. Si sospecha que el estrés es la causa de las sacudidas oculares, intente aliviarlas con una variedad de métodos: yoga, ejercicios de respiración, una noche para usted mismo, lo que necesite.

Fatiga (y es lo opuesto)

No dormir lo suficiente también puede causar sacudidas en los ojos, así que si no ha estado recibiendo suficientes Zs, trate de acostarse más temprano, o tal vez tome una siesta por la tarde. El café es probablemente la droga que más se usa aquí en Winnipeg; nos ayuda a atravesar los fríos y oscuros inviernos, incluso cuando no hemos dormido lo suficiente. El café también causa espasmos oculares, así que la falta de sueño + una dosis alta de cafeína es una manera segura de hacer que sus ojos se muevan. Trate de dejar de tomar el café si las sacudidas se han convertido en un problema.

Alergias y ojo seco

Sus párpados pueden ser hiperactivos si ha estado experimentando mucho ojo seco, o si tiene los ojos hinchados y llorosos debido a sus alergias. Este es un poco más difícil de tratar sólo con el uso de cambios en el estilo de vida; le diríamos que evite los alérgenos, pero a menudo no es tan fácil. Los medicamentos son la clave aquí; obtenga gotas medicinales para el ojo seco y use antihistamínicos para esas alergias. El ojo seco durante un largo período de tiempo es una afección médica para la que existen algunos tratamientos; hágase un examen ocular y podremos encontrar los medicamentos adecuados y los cambios en el estilo de vida para reducir su ojo seco.

Uso de sustancias

El alcohol o reacción a la hoja de marihuana puede hacer que sus párpados se tuerzan, al igual que una variedad de estimulantes. Cuando usted está consumiendo drogas o alcohol y nota un movimiento espasmódico en el párpado, puede ser una señal de que debe relajarse o abstenerse.

Problemas más serios

Aunque las sacudidas oculares son mayormente benignas, rara vez pueden ser un signo de afecciones neurológicas subyacentes. Las sacudidas oculares podrían ser un signo de Tourette, esclerosis múltiple o Parkinson. Estos problemas son bastante poco comunes, pero si usted ha experimentado espasmos oculares durante semanas, o si siente espasmos en otras partes de su cuerpo, podría ser una señal de problemas más serios.

Un último punto aparte, la contracción de los párpados se conoce como blefaroespasmo en el mundo médico. Blepharo significa párpado y espasmo, estamos seguros de que lo entiendes. Esa palabra es un poco difícil de manejar, por lo que el tic del párpado está bien para usar!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jeimarley (1 noticias)
Visitas:
31
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.