Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgatogoloso escriba una noticia?

Pan de batata que sirve para todo

0
- +
11/04/2020 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta masa es extraordinariamente suave, el puré de batata horneada le aporta suavidad, color y algo de sabor. La masa resulta tersa, lisa y muy fácil de manejar. Es muy parecida a esta otra masa que compartí hace tiempo, pero en esta oportunidad rebajé la cantidad de azúcar y no le puse especias porque quería un pan de sandwich más neutro.

Con esta cantidad de masa alcanza para dos panes, yo hice uno tal como muestro, en un molde rectangular. La otra mitad la utilicé para crear unos falsos cruasanes que luego caramelicé con un soplete de cocina (pero eso se los muestro luego).

Por ahora les comparto la formula para el de sandwich, resulta un pan bello de color, muy suave y que es mejor consumir en menos de 48 horas debido a que no lleva masa madre ni prefermento. Está muy rico y no resulta muy dulce.

image

Y antes de ir a la receta deseo agradecer a todos los que participaron esta semana en mi pequeño curso privado de creación de videos stopmotion. Participaron casi 600 personas y eso me hace inmensamente feliz, ver el resultado y compartir con ustedes a pesar de no poder vernos fisicamente me llena mucho y me hace sentir muy orgullosa de lo que están logrando (a pesar de todas las dificultades por las que estamos atravesando), muchos no contaban con electricidad ni Internet y lamento que no hayan podido hacerlo, pero pendientes que ya vendrán nuevos cursos.

Seguimos evaluando plataformas y sacando cuentas para poder hacerlo de forma profesional con una inversión mínima. Hacerlo bien requiere una inversión importante en manejadores de correo, landing pages, dominios, servidores y plataformas de e-learning, servicios de alojamiento de videos, comisiones por plataformas de pago, diseño gráfico, publicidad y muchas cosas que nadie fuera del área imagina.

Pero vayamos a la receta que este pan está esperando. Prueben hacerlo también como panes individuales (para hamburguesas) o incluso para perritos calientes, se van a asombrar de lo buenos que resultan.

image¡Para el momento de la foto ya iba por la mitad!

Pan de batata

Ingredientes para 2 panes:

  • 230 g (1 de taza) de agua (o leche) ligeramente tibia
  • 6 g (2 cditas.). de levadura instantánea
  • 50 g (1/4 taza) de azúcar
  • 200 g (1 de taza) de puré de batata o boniato (papa también funciona) pero que sean horneados para que no absorban tanta agua.
  • 2 huevos
  • 780 g (6 tazas) de harina de trigo todo uso
  • 100 g (1/2 de taza) de margarina o mantequilla con sal
  • 1 cdita. de sal

  • 50 g(1/2 taza) de hojuelas de avena para adornar la superficie (opcional)

Instrucciones:

  1. Mezclar todos los ingredientes en el bol de una batidora de trabajo pesado (yo uso una KitchenAid) o en un recipiente grande (si se hace a mano).
  2. Amasar en velocidad 1 por 5 minutos o hasta obtener una masa uniforme y lisa que no se pega de los bordes, añadir más harina (una cucharada a la vez) si hace falta. Si se trabaja a mano este proceso tardará alrededor de 10 minutos amasando sobre una superficie enharinada.
  3. Formar una bola y depositar en un recipiente ligeramente aceitado. Tapar y dejar levar por 1 hora o hasta que duplique su volumen.
  4. Retirar la masa y dividir en dos parte iguales, extender la primera parte para formar un rectángulo de 20x35 cm aproximadamente.
  5. Enrollar la masa empezando por el lado más corto hasta formar un rollo (como si se tratara de un brazo gitano), pincelar el rollo con agua y hacer rodar sobre hojuelas de avena para que se peguen a la superficie.
  6. Depositar el rollo con el cierre hacia abajo en un molde rectangular para horno.
  7. Repetir el procedimiento con la otra mitad de masa.
  8. Cubrir ambos moldes con un paño de cocina y dejar levar por 30 minutos o lo suficiente para que la masa casi alcance borde del molde.
  9. Mientras, pre-calentar el horno a 180?C.
  10. Llevar los moldes al horno caliente, hornear por 25 minutos, transcurrido este tiempo, tapar los panes con una hoja de papel de aluminio para que no se doren demasiado.
  11. Hornear por 25 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

Este pan se puede rebanar y congelar sin problema: depositar las rebanadas en una bandeja y llevar al freezer, una vez congeladas se pueden guardar en una bolsa y regresarlas al congelador. Para descongelarlas basta con llevarlas al horno unos 3-5 minutos.

Da para 2 panes

PD: mi hermano está mejorando del COVID-19, ya lleva tres semanas en el hospital pero nos hemos enterado de que probablemente lo envíen a casa la próxima semana y esas son excelentes noticias :D

Sigamos cuidándonos y tratemos de mantener la calma lo más que se pueda. Todo pasa, incluso lo malo.

¡Feliz fin sábado de Gloria!

image

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados y referidos. Cualquier compra realizada a través de dichos enlaces resultará en una pequeña comisión a mi nombre (sin coste adicional para ti) que ayudará a seguir manteniendo esta web.

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis recetas

directo en tu correo

suscríbete aquí tu correo:


Sobre esta noticia

Autor:
Elgatogoloso (139 noticias)
Fuente:
elgatogoloso.com
Visitas:
10
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.