Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Pan Dulce

06/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He de confesaros que nunca fui muy amante de las pasas hasta que vi, y probé, que le daban un toque maravilloso a bizcochos y magdalenas. Me gustan partidas en trocitos, que se noten pero que te lleves un bocado a la boca y no solo sepa a pasa.

Por eso a los que no os gustan las pasas os invito, y recomiendo, que las probéis como os comento porque vuestra idea va a cambiar. También podéis incorporar a las mezclas menos cantidad de las mismas e ir haciéndoos con su sabor y textura. imageEsta recomendación viene por la ricura de pan que os traigo hoy. En realidad se trata de un cake relleno de frutas deshidratadas que nos viene genial para los desayunos ya que nos aporta muchísima energía desde primera hora de la mañana. imageLa receta la encontré en este blog, y creo que no será la última que haga del mismo. Me encandiló la presentación del cake y la maravilla de fotos que acompañan la receta.image Ingredientes:

- 100 grms de leche.- 125 grms de agua.- 150 grms de pasas.- 150 grms de higos secos.- 200 grms de azúcar moreno.- 110 grms de mantequilla.- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.- 2 cucharaditas de especias variadas: 1 cucharadita colmada de canela, ½ de jengibre, una piczca de nuez moscada y 2 clavos molidos.- 1 punta de una cucharadita de sal.- 1 huevo grande a temperatura ambiente.- 230 grms de harina.- 10 grms de levadura química.

Preparación:

Pondremos en una cazuela el agua, la leche, las pasas y los higos, el azúcar, la mantequilla, las especias y sal. Todo ello irá al fuego que lo podremos a mitad de potencia, llevaremos a ebullición y dejaremos hervir a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Dejaremos enfriar por completo esta mezcla y añadiremos el huevo, la harina y la levadura tamizadas. Mezclaremos bien y verteremos la mezcla en un molde de cake untado con mantequilla, spray desmoldante, o forrado con papel de horno. Hornearemos a 180º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos (haremos la prueba de palillo para comprobar la cocción). Una vez horneado dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (733 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
2004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.